jueves, 30 de julio de 2009

Infront Motor Sport y Dorna, a palos ...

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Ultimamente en el mundo del motociclismo no paran de llover polémicas. La última, la protagonizada por Dorna e Infront Motor Sport (promotora del mundial de SBK), por las medidas que Dorna quiere aplicar a la categoría reina del motociclismo.

El problema tiene un origen simple: los prohibitivos costes de cesión y mantenimiento, que los motores de 800cc de MotoGP tienen para los Equipos "satélite". Este hecho es en parte responsable del reducido número de equipos y pilotos en MotoGP. Dorna quiere facilitarles la vida en este sentido a los equipos no oficiales, con la introducción de motores de 1000cc de serie, convenientemente adaptados y con restrictores de admisión para igualar las cosas con los 800 (algo parecido a lo que hizo la FIA con la Formula 1 hace unos años, con los motores V8 y V10).

¿Que se conseguiría con esto?, pues abaratar costes y facilitar la creación de motos con motores de gran serie: más baratos de comprar y más baratos de mantener. En palabras del propio consejero delegado de Dorna, "... volver a los tiempos de las motos carreras clientes".

¿Y donde está el problema?, pues en una cuestión de derechos legales. Infront Motor Sport, ha hecho valer sus derechos sobre el uso de motores de serie en competiciones motociclistas y han asegurado que: "Defenderemos los derechos de nuestro mundial hasta las últimas consecuencias".

¿Y los equipos oficiales de MotoGP?, pues tampoco están por la labor. Argumentan que no creen en la viabilidad de la solución, ya que sería un duro paso para los pilotos que tendrían que empezar de cero con este tipo de motores, en tanto que con los motores de 800cc, se trataría de un proceso mucho más sencillo en la transición a los equipos grandes. Pasando por alto este altruismo políticamente correcto de los equipos oficiales, a nadie se le escapa que la verdadera razón es que perderían una enorme cantidad de dinero, con el cese del suministro de motores a los equipos satélite. Por ello lo que proponen es un precio más ajustado por el leasing de los motores de 800cc.

La propuesta de Dorna fue hecha en Sachsenring y varias fuentes aseguran que en el plazo de aproximadamente un mes, sabremos que ocurrirá finalmente con los motores. ¿Diversificación?, ¿rebaja de precio?, no tardaremos en saberlo.

varetta (administrador)

2 comentarios:

Anónimo dijo...
30 de julio de 2009, 14:09  

Los de Dorna no tienen vergüenza, por no exigir contención en el leasing a los Equipos Oficiales, que todavía tienen menos vergüenza todavía.

Francisco Úbeda

Varetta (administrador) dijo...
30 de julio de 2009, 16:40  

Los grandes perjudicados son los equipos pequeños, q se ven cada dia mas asfixiados con los costes departicipacion/mantenimient en MotoGp y la legion de buenos pilotos que lo tienen cada dia mas negro para poder optar a un puesto en una categoria en la q, basicamente, no hay apenas equipos.

Ya veremos q deciden, pero me temo q como siempre, saldran perdiendo los mas debiles.