El futuro ya está aquí. La realidad de la moto eléctrica empieza a materializarse en multitud de frentes. Prueba de ello es la inclusión en el último Tourist Trophy de Isla de Man, de una categoría de competición pro ecológica, galardonada con el "trofeo cero emisiones".
Algunas marcas como Honda, KTM o Yamaha, ya "flirtean" con las energías limpias, cobrando fuerza la alternativa eléctrica, mucho más aprovechable en una motocicleta que en un coche, dados sus menores requerimientos de consumo.
Existen aun varios problemas para la final implantación a gran escala de esta alternativa. Uno de ellos es la creación de suficientes puntos de recarga, aspecto en el que el Gobierno español ha comenzado a trabajar mediante el Proyecto Movele, que pretende instalar una red de dichos puntos en las principales ciudades del país. Por otro lado está el precio final de dichas motocicletas, por el momento bastante superior a las convencionales de combustión interna.
La autonomía parece ser otro escollo para el desarrollo final de estas motos, si bien cada vez de consiguen productos experimentales de mayor alcance.
Según declaraciones de Takeo Fukui, director ejecutivo de Honda, para el próximo año 2010, podría presentarse una moto de planteamiento deportivo, movida por tecnología 100% eléctrica. Habrá que estar atentos a este tipo de novedades.
(En la fotografía de cabecera la Mission One, una de las motos 100% eléctricas más desarrolladas).
mikerider (webmaster)
1 comentarios:
Muy interesante el articulo. Creo que estamos aun algo lejos de ver habitualmente ese tipo de motos por las calles de la ciudad, pero sin duda llegaran. Al final me estoy enganchando a este blog jeje. Seguid así.
Publicar un comentario