Resulta difícil pensar que el propietario de una Ducati 1198, especialmente si se trata de la versión "S", pudiera sentir que se ha quedado corto en cuanto a la exclusividad de su montura. De ser así, siempre le quedaría la "circuitera" 1098R, aunque puestos a hipotetizar, imaginemos que alguien quisiera aun algo más. ¿Qué opción le queda a un adinerado comprador que desea una pieza de museo recién horneada, una moto de culto sin tener que esperar a que el tiempo la consagre? La respuesta es la nueva Ducati 1198 Red Fenix.
Se trata de una moto tan exclusiva como los 100.000 € que cuesta. Por precio, sólo la MV Agusta F4 CC puede resultar comparable, si bien las soluciones técnicas y la radicalidad de componentes de esta Ducati van aun más allá. Esta nueva criatura nace de la mano de Red Fenix, escudería creada en 2006 por Andrea Cardella y Luca Maltese. Partiendo de la 1198 S han dado vida a una moto orientada, en cada uno de sus componentes, a ser el arma definitiva en circuito.
Las llantas de aluminio forjado de la 1198S se han sustituido por unas Marvic de aleación de magnesio de 17 pulgadas (existe la opción de 16,5 pulgadas homologadas sólo para pista), sobre las cuales van montados unos pegajosos Pirelli Diablo Supercorsa. Las barras de suspensión Öhlins de 45mm de la moto de serie aumentan hasta los 47 mm, reduciéndose ligeramente la distancia entre ejes. La mayoría de las fibras de la moto, así como multitud de componentes de chasis y motor han sido fabricados en carbono, con la consiguiente disminución de peso del conjunto.
La estabilidad de la moto a altas velocidades se ha mejorado sensiblemente, así como su agilidad en los cambios de dirección. El DTC (control de tracción de Ducati) se ha tarado al 4, en relación a las ocho posiciones de posible regulación. Los discos de freno delanteros se han reubicado para posibilitar una mejor refrigeración, al tiempo que incrementan la ya de por sí apabullante capacidad de frenado de la moto de serie.
En cuanto al motor, éste ha sido convenientemente afinado por la empresa con sede en Milán Desmolupo, obteniendo casi once cv extra, que unidos a la rebaja de peso, así como a las mejoras de la parte ciclo, convierten a esta Ducati en casi una moto de Gran Premio.
11 comentarios:
Guau, menuda pasada!!! Los de Ducati, como siempre, a lo grande. Por si no era suficiente la Desmocedici ... menudo bicho.
Gracias por la info, no habia encontrado nada en español sobre la Red Fenix.
Saludos desde Madrid. Alberto
Vaya con Ducati. Estan que se salen, no paran de sacar motos preciosas. ¿Que sera lo proximo?
De todas formas la preparacion no es obra de Ducati, sino de un preparador externo.
Lo que tu digas, pero la base es Ducati, y ya de por si era un producto muy competitivo.
Yo no lo veo asi. La 1198 es desde luego una moto increible, pero esta es una moto lista para competir al maximo nivel, y ese plus es lo mas dificil de conseguir, lo que mas dinero cuesta, y lo que mayor investigacion requiere. Aun asi respeto tu opinion.
Great bike! even though Ducati is one of my favorite brands
Really is a great bike. Ducati has outdone itself.
Thanks for read us Paul. Kind regards from Spain.
Fantastic bike. I have posted this news on digg.com. I hope you do not mind.
Greetings from Germany.
Thanks Herbert. No problem about your post in digg.
Kind Regards.
Absolutamente bestial. No sé si vale 100.000 euros, pero está a otro nivel.
Jose.
Vaya pasada de moto. No la conocía. Increíble.
Felipe (Zamora)
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