Realmente no pintan sencillas las cosas para el piloto español de cara a la próxima temporada. Su futuro en el equipo Honda Gresini, parece pender de un hilo con la política de fichajes que Fausto Gresini quiere llevar a cabo para el próximo año, en la que el equipo quiere contar con dos pilotos italianos en sus filas.
El San Carlo Honda Gresini ya tiene asegurados los servicios de Marco Simoncelli para el año que viene. El piloto de 250 da el salto a la categoría reina y ya ha llegado a un acuerdo con sus compatriotas para debutar en sus filas. Ello ha implicado, en principio, que se de por hecha la salida de Alex De Angelis, aunque por desgracia ahí no acaba todo.
El equipo ha anunciado que pretende que Marco Melandri vuelva a militar en el equipo italiano. Melandri ya corrió con Gresini desde 2005 a 2007, consiguiendo el subcampeonato en la temporada 2005. No hay que pensar mucho para darse cuenta de que, dada la situación, Elías queda en una posición extremadamente frágil. El propio Melandri se hacía eco de los rumores al respecto:
“... los periodistas me ponen ya allí y las posibilidades son altas, ya veremos”.
Por si fuera poco, la mejor alternativa de Elías tampoco ha terminado de cuajar. Hace unos días informábamos en TENERIDERS del acuerdo entre Ducati y Aspar para formar equipo la próxima temporada. El propio Jorge Martínez Aspar dejaba patente su interés por Bautista y Elías como posibles pilotos, pero no escondía su clara preferencia por Álvaro, que al igual que Simoncelli, debutará en MotoGP el año próximo. Dado que el equipo contará en principio con sólo una moto, de nuevo el futuro de Elías dependía del devenir de los acontecimientos, en este caso, de la decisión de Alvaro Bautista que aún se debatía entre la oferta de Aspar-Ducati y la hecha por el equipo oficial Suzuki (el cual parece que prescindiría de los servicos de Chris Vermeulen)
Bautista se dacantaba hace unos días por el proyecto de Aspar, con lo que las puertas se cerraban para Toni Elías que ve cada día más reducida su lista de opciones. Esperemos que podamos disfrutar del magnífico pilotaje del catalán la temporada próxima, en una categoría reina con 4 pilotos españoles.
El San Carlo Honda Gresini ya tiene asegurados los servicios de Marco Simoncelli para el año que viene. El piloto de 250 da el salto a la categoría reina y ya ha llegado a un acuerdo con sus compatriotas para debutar en sus filas. Ello ha implicado, en principio, que se de por hecha la salida de Alex De Angelis, aunque por desgracia ahí no acaba todo.
El equipo ha anunciado que pretende que Marco Melandri vuelva a militar en el equipo italiano. Melandri ya corrió con Gresini desde 2005 a 2007, consiguiendo el subcampeonato en la temporada 2005. No hay que pensar mucho para darse cuenta de que, dada la situación, Elías queda en una posición extremadamente frágil. El propio Melandri se hacía eco de los rumores al respecto:
“... los periodistas me ponen ya allí y las posibilidades son altas, ya veremos”.
Por si fuera poco, la mejor alternativa de Elías tampoco ha terminado de cuajar. Hace unos días informábamos en TENERIDERS del acuerdo entre Ducati y Aspar para formar equipo la próxima temporada. El propio Jorge Martínez Aspar dejaba patente su interés por Bautista y Elías como posibles pilotos, pero no escondía su clara preferencia por Álvaro, que al igual que Simoncelli, debutará en MotoGP el año próximo. Dado que el equipo contará en principio con sólo una moto, de nuevo el futuro de Elías dependía del devenir de los acontecimientos, en este caso, de la decisión de Alvaro Bautista que aún se debatía entre la oferta de Aspar-Ducati y la hecha por el equipo oficial Suzuki (el cual parece que prescindiría de los servicos de Chris Vermeulen)
Bautista se dacantaba hace unos días por el proyecto de Aspar, con lo que las puertas se cerraban para Toni Elías que ve cada día más reducida su lista de opciones. Esperemos que podamos disfrutar del magnífico pilotaje del catalán la temporada próxima, en una categoría reina con 4 pilotos españoles.
varetta (administrador)
2 comentarios:
Hola
Hoy en mi blog no he tenido más remedio que salirme de mi tónica y meter una entrada por Toni, es cojonudo que quien tiene dinero llegue a montar moto oficial y en cambio, quien vale y tiene un nombre como el suyo, iniciado por su padre, otro monstruo sobre dos ruedas esté en la cuerda floja.
Si el año que viene no consigue moto oficial empezaré a reconocer que la mierda ha llegado al motociclismo.
Ánimo Toni
Gracias
Lo cierto es que es una pena que un piloto de la talla de Toni se encuentre, una vez más, sin moto para afrontar la próxima temporada. Más aún si tenemos en cuenta las magníficas actuaciones que nos está brindando en las últimas carreras.
Por desgracia parece que así soplan los vientos en MotoGP, donde se ignora el potencial de un piloto como Elías, cuando todos vemos que hay pilotos en la parrilla que no tienen la categoría del catalán.
Nos apena que estas cosas ocurran y aún más si cabe, con un compatriota. Esperemos que Toni encuentre asiento definitivo, si no en MotoGp, al menos en alguna otra categoría donde pueda demostrar su valía.
Un saludo Agustín.
Publicar un comentario