KTM quiere llegar a todos los públicos. Si ya ha cubierto los frentes en cilindradas medias y altas, solo queda el asalto a las categorías de inicio, segmento donde KTM sin duda insuflará un aire nuevo que será bien recibido. Los planes de desarrollo contemplan una naked urbana, ágil, de atractiva estética y con mecánica de 125 cc.
El proyecto lleva algún tiempo gestándose en el seno de la marca austriaca, tomando un cariz más serio a raíz de la alianza comercial de KTM con Bajaj, fabricante indio con gran experiencia en motores de baja cilindrada y participante en el accionariado de KTM.
El papel de Bajaj en el nuevo modelo se centrará en la producción del producto, completamente diseñado por KTM (tanto en el plano mecánico como estético). Bajaj está muy interesada en el proyecto, que les permitirá actualizarse convenientemente en el plano tecnológico.
El motor del nuevo modelo se tratará de un 125cc de cuatro tiempos, basado en las mecánicas de 250 que la marca austriaca monta en sus modelos Off Road. En cuanto a la parte ciclo, parece que la gente de KTM no escatimará en componentes de primera calidad para su benjamina.
No se conoce aún su aspecto, pero circula por la red un interesante montaje inspirado claramente en la Duke 690, que parece muy viable para la futura 125. Así mismo parece ser que los proyectos conjuntos de KTM y Bajaj, podrían obsequiarnos en el futuro con una completa gama urbana en 125, con incluso un modelo inspirado en la RC8 destinado a ser rival natural de motos como la Honda CBR 125.
El proyecto lleva algún tiempo gestándose en el seno de la marca austriaca, tomando un cariz más serio a raíz de la alianza comercial de KTM con Bajaj, fabricante indio con gran experiencia en motores de baja cilindrada y participante en el accionariado de KTM.
El papel de Bajaj en el nuevo modelo se centrará en la producción del producto, completamente diseñado por KTM (tanto en el plano mecánico como estético). Bajaj está muy interesada en el proyecto, que les permitirá actualizarse convenientemente en el plano tecnológico.
El motor del nuevo modelo se tratará de un 125cc de cuatro tiempos, basado en las mecánicas de 250 que la marca austriaca monta en sus modelos Off Road. En cuanto a la parte ciclo, parece que la gente de KTM no escatimará en componentes de primera calidad para su benjamina.
No se conoce aún su aspecto, pero circula por la red un interesante montaje inspirado claramente en la Duke 690, que parece muy viable para la futura 125. Así mismo parece ser que los proyectos conjuntos de KTM y Bajaj, podrían obsequiarnos en el futuro con una completa gama urbana en 125, con incluso un modelo inspirado en la RC8 destinado a ser rival natural de motos como la Honda CBR 125.
varetta (administrador)
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