La Gran Prix Commission ha impuesto draconianas restricciones sobre el uso de motores en MotoGP, tanto en cantidad de motores disponibles, así como en especificaciones y modificaciones de los mismos.
Las medidas, que entrerán en vigor a partir del Gran Premio de la República Checa del próximo día 14, limitan a 5 el número de motores que podrán emplearse por piloto. Cada uno de esos motores debe ser verificado y registrado por el Director Técnico de MotoGP antes de su uso. Una vez usados, el motor no podrá intercambiarse con el compañero de equipo.
La Comisión ha puesto énfasis en la importancia de registrar los motores, ya que impondrá severas penalizaciones al equipo que no lo haga. Si un motor debe cambiarse por cualquier motivo, debe notificarse para su inspección y si a un motor se le sustituyen piezas fijas (pistones, árboles de levas, culatas, etc), se considerará que el motor se ha reconstruido y deberá, por tanto, pasar una nueva verificación y registro (las únicas piezas sustituibles sin nuevo registro serán los componentes electrónicos).
La Grand Prix Commission ha aprovechado la ocasión para recalcar modificaciones ya conocidas del nuevo reglamento. Se limitan a 6 días los entrenamientos de pretemporada para los pilotos titulares, estando prohibido hacerlo durante diciembre y enero. Así mismo los pilotos de pruebas tendrán límite en el número de neumáticos disponibles para los test (240 por fabricante).
Medidas que no todos comparten ni entienden. Sin duda el recorte presupuestario se esconde detrás de algunas de ellas, aunque para la mayoría suponen un paso más en la limitación de la libertad de los equipos para evolucionar máquina y piloto ... aunque ya nos estamos acostumbrando a eso los aficionados al motor.
Las medidas, que entrerán en vigor a partir del Gran Premio de la República Checa del próximo día 14, limitan a 5 el número de motores que podrán emplearse por piloto. Cada uno de esos motores debe ser verificado y registrado por el Director Técnico de MotoGP antes de su uso. Una vez usados, el motor no podrá intercambiarse con el compañero de equipo.
La Comisión ha puesto énfasis en la importancia de registrar los motores, ya que impondrá severas penalizaciones al equipo que no lo haga. Si un motor debe cambiarse por cualquier motivo, debe notificarse para su inspección y si a un motor se le sustituyen piezas fijas (pistones, árboles de levas, culatas, etc), se considerará que el motor se ha reconstruido y deberá, por tanto, pasar una nueva verificación y registro (las únicas piezas sustituibles sin nuevo registro serán los componentes electrónicos).
La Grand Prix Commission ha aprovechado la ocasión para recalcar modificaciones ya conocidas del nuevo reglamento. Se limitan a 6 días los entrenamientos de pretemporada para los pilotos titulares, estando prohibido hacerlo durante diciembre y enero. Así mismo los pilotos de pruebas tendrán límite en el número de neumáticos disponibles para los test (240 por fabricante).
Medidas que no todos comparten ni entienden. Sin duda el recorte presupuestario se esconde detrás de algunas de ellas, aunque para la mayoría suponen un paso más en la limitación de la libertad de los equipos para evolucionar máquina y piloto ... aunque ya nos estamos acostumbrando a eso los aficionados al motor.
varetta (administrador)
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