jueves, 27 de agosto de 2009

Ride Your Roads 2009: un éxito ...

·


Siguiendo con comunicados oficiales, hacen lo propio los compañeros del Motoclub David Domínguez, con respecto al Ride Your Roads del pasado domingo. "La vuelta" fue, con la colaboración de los pilotos invitados, la organización del motoclub y la presencia ejemplar de los pilotos isleños, un auténtico éxito:

A la tercera va la vencida. La tercera edición de la Ride your Roads, celebrada el pasado domingo, ha sido todo un éxito. La famosa concentración motera se viene celebrando desde el 2007, y el Moto Club David Domínguez se ha empleado a fondo para pulir todo tipo de detalles en esta edición. El resultado ha sido espectacular.

El día comenzaba en las calles del centro del municipio orotavence, donde la multitud de moteros procedentes de todas las islas bloqueaban todos los accesos al pueblo. A pesar de ello, la crisis también se ha cebado con el colectivo motero, ya que, aunque se concentraban por las calles alrededor de tres mil aficionados, el número de inscritos se resintió respecto a la pasada edición.


La vuelta salía hacia el norte de la isla bordeando las carreteras de Icod, El Tanque, Santiago del Teide, Guía de Isora y Adeje, hasta llegar a la zona del Médano. La comida, la música y la playa fueron los protagonistas de la primera parada. Seguidamente se tomó rumbo a La Orotava pasando por Las Cañadas del Teide. Este espectacular recorrido hizo que la excursión de este año tuviera un toque especial para los canarios.


A la llegada al Polígono de San Jerónimo, comenzaba la gran fiesta. Los pilotos mundialistas Joan Lascorz y Santi Barragán, quienes se encargaron de encabezar la caravana motera, entraban al recinto por la puerta grande, dedicaron unas palabras al público y firmaron multitud de pósters a los aficionados. Estos pilotos se encontraron maravillados por las carreteras y paisajes tinerfeños y declaraban al público su agradecimiento por la forma en que el público los acogió durante todo el día.

En definitiva, todo salió a pedir de boca. La comida, a cargo de Comidas La Unión, fue todo un éxito. La exhibición acrobática de “Fani” subió la adrenalina a todo el mundo, y por si fuera poco, había tal cantidad de obsequios que una de cada tres personas se llevó a casa un artículo del sorteo.

Ya sólo queda esperar que el próximo año la situación económica mejore para que todos los moteros canarios puedan disfrutar de un evento de tal magnitud, y no se conformen con ver las motos pasar en la salida.


varetta (administrador)

0 comentarios: