miércoles, 9 de septiembre de 2009

Honda y el doble embrague ...

·

honda doble embrague vfr transmision
Honda ha anunciado el primer sistema de doble embrague para motocicletas. El sistema está encaminado a las motos de mayor cilindrada del fabricante japonés y será estrenado el próximo año por, como no, la ultratecnológica VFR.

El funcionamiento de la transmisión de doble embrague estará completamente automatizado y contará con tres modos de funcionamiento: Dos de funcionamiento automático (el D-Mode encaminado a largos recorridos y el S-Mode de funcionamiento más deportivo) y otro modo manual de 6 marchas, con un tacto (según dice la marca) exactamente igual a un cambio manual tradicional.

Honda ha minimizado el tamaño del embrague, colocando el sistema hidráulico bajo el bloque motor a fin de reducir el centro de gravedad y el tamaño general del conjunto.

Cada uno de los embragues se encargará de gestionar marchas alternativas: uno de ellos manejará las marchas pares (2ª, 4ª y 6ª) mientras el otro se hará cargo de las impares (1ª, 3ª y 5ª). La alternancia de ambos embragues, reduce el salto entre cambios minimizando pérdidas de potencia y tracción y reduciendo sensiblemente consumo y tirones de la transmisión. En el modo manual, la centralita electrónica detectará las elevaciones y descensos en la palanca de cambios con una precisión absoluta, prescindiendo de cables en el sistema ya que, como hemos dicho, el sistema será completamente electrónico.

Sin duda un nuevo reto tecnológico que Honda ha convertido en realidad en el mundo de las dos ruedas. Fuentes cercanas a la marca han declarado que el sistema no supondrá un sobreprecio excesivo, en los modelos que finalmente adopten la solución.

varetta (administrador)

0 comentarios: