viernes, 25 de septiembre de 2009

Jesús Calleja: desafío en una Aprilia ...

·

barbera calleja desafio cuatro castelloli
Hace unas semanas, en TENERIDERS nos hacíamos eco del reto planteado por el aventurero Jesús Calleja (alpinista y conductor del programa de Cuatro "Desafío extremo") a Héctor Barberá: coronar la cima del Mont Blanc, acompañados del equipo de "Desafío extremo" y por Dani Pedrosa y Marc Coma. Los pilotos cumplieron y dieron la talla en la cima alpina, ahora le ha tocado a Calleja cambiar su rol por un día y enfundarse mono y casco para rodar con Héctor en Castellolí.

El circuito barcelonés fue el lugar elegido para el reto, en el que Barberá rodó con la Aprilia RSV4 mientras que Calleja tuvo la oportunidad de probar la RSA de Héctor, con la que el alpinista quedó francamente impresionado. Barberá se mostró encantado de haber llevado a cabo el desafío con Calleja y aseguró habérselo pasado francamente bien tanto en la ascención de Mont Blanc, como en la sesión de pilotaje de Castellolí:

"Yo he rodado con la RSV4 y Jesús con la Mía. Tengo que decir que le he visto bastante bien, que pensaba que lo iba a hacer peor ... Hemos rodado juntos, pasándonos el uno al otro, mareando un poco la perdiz. Queríamos divertirnos. Eso sí, antes de salir le dije a Jesús que tuviera cuidado con mi moto, ¡porque tengo tengo que correr la semana que viene! Estoy contento con haber cumplido con el reto. Claro, hoy el que estaba nervioso era él, que yo ya tuve lo mío cuando tuve que enfrentarme al Mont Blanc. Al inicio le noté muy tenso, pero en cuanto se subió se dio cuenta de que no era tan complicado. Hemos disfrutrado, que es lo importante y además, he podido conocer un circuito como Castellolí. Me ha gustado mucho, es muy divertido, con muchas subidas y bajadas, técnico. La verdad es que ha sido un mes de septiembre muy intenso y divertido".


Fue un día intenso para Jesús Calleja que, pese a no estar acostumbrado a pilotar en asfalto, disfrutó al límite el pilotaje de la RSA:

“Jamás en mi vida me había montado en una moto en circuito. ¡Si hacía trece años que no cogía una moto en asfalto! Bueno, según Héctor he hecho unas buenas tumbadillas, pero lo que más me ha impresionado es colocarme a 220km/h en la recta, y luego frenar. Es increíble cómo frenan estas motos. De largo creo que Héctor ha cumplido mejor el reto. Ha llegado a la cima, sufriendo y pasándolo mal, pero a una altura más que digna. Y yo en la moto he dado lo justito que se puede dar cuando uno se monta en un cacharro de estos para no caerte. Aunque también me he portado bien, ¿eh? No lo he hecho tan mal…”

Pronto podremos disfrutar en televisión, tanto de la ascención al Mont Blanc de nuestros pilotos, como del pilotaje de Jesús Calleja en Castellolí. Estaremos atentos al simpático desafío.

varetta (administrador)

0 comentarios: