Jeremy Burgess, el jefe de mecánicos de Valentino Rossi, termina su contrato con Yamaha a finales de la próxima temporada y las alarmas han saltado para Rossi, que no quiere oir hablar de continuar corriendo sin su fiel jefe de mecánicos.
Burgess lleva con Rossi 9 años. Ha trabajado con "Il Dottore" desde el año 2000, cuando el de Tavullia corría para HRC y acompañó a Valentino cuando se marchó a Yamaha.
Burgess es muy conocido y respetado dentro del paddock, ya que tiene un don especial para convertir cualquier moto en auténticas campeonas del mundo (sólo hay que ver el trabajo que junto a Velentino ha llevado a cabo en la M1). Rossi lo sabe y no quiere separarse de su mecánico y amigo personal.
Jeremy Burgess tiene en su haber un palmarés como jefe de mecánico simplemente envidiable: ya en 1985 era mecánico del gran Freddie Spencer. Por sus manos pasó la Honda NSR 500 que hizo campeón del mundo al estadounidense ese año. Más tarde acompañó e hizo campeón a Wayne Gardner en el 87' e hizo lo propio con Mike Doohan tiempo después.
Su idilio con Valentino, ha dado como resultado 6 campeonatos del mundo y 77 victorias en Grandes Premios ... no es necesario pararse a pensarlo demasiado, para entender por qué Rossi no está dispuesto a dejar escapar a su jefe de mecánicos.
Valentino ha dicho que quiere retirarse del mundo de la competición con Jeremy Burgess como jefe de mecánicos, esté en el equipo que esté ... no son pocos los medios italianos que especulan con una posible marcha de este dúo fabuloso a Ducati. No se sabe a ciencia cierta cual será el futuro del australiano, aunque de momento nos queda asegurada al menos una temporada más, para paladear los frutos que el binomio Rossi-Burgess nos pueda deparar.
Burgess lleva con Rossi 9 años. Ha trabajado con "Il Dottore" desde el año 2000, cuando el de Tavullia corría para HRC y acompañó a Valentino cuando se marchó a Yamaha.
Burgess es muy conocido y respetado dentro del paddock, ya que tiene un don especial para convertir cualquier moto en auténticas campeonas del mundo (sólo hay que ver el trabajo que junto a Velentino ha llevado a cabo en la M1). Rossi lo sabe y no quiere separarse de su mecánico y amigo personal.
Jeremy Burgess tiene en su haber un palmarés como jefe de mecánico simplemente envidiable: ya en 1985 era mecánico del gran Freddie Spencer. Por sus manos pasó la Honda NSR 500 que hizo campeón del mundo al estadounidense ese año. Más tarde acompañó e hizo campeón a Wayne Gardner en el 87' e hizo lo propio con Mike Doohan tiempo después.
Su idilio con Valentino, ha dado como resultado 6 campeonatos del mundo y 77 victorias en Grandes Premios ... no es necesario pararse a pensarlo demasiado, para entender por qué Rossi no está dispuesto a dejar escapar a su jefe de mecánicos.
Valentino ha dicho que quiere retirarse del mundo de la competición con Jeremy Burgess como jefe de mecánicos, esté en el equipo que esté ... no son pocos los medios italianos que especulan con una posible marcha de este dúo fabuloso a Ducati. No se sabe a ciencia cierta cual será el futuro del australiano, aunque de momento nos queda asegurada al menos una temporada más, para paladear los frutos que el binomio Rossi-Burgess nos pueda deparar.
varetta (administrador)
0 comentarios:
Publicar un comentario