Misano 2009 se despide del calendario, con una nueva victoria de Valentino Rossi y con doblete español en el podio: Lorenzo segundo y Pedrosa tercero. El de Tabullia no perdonó en casa y protagonizó un fin de semana perfecto, en el que se hizo con la pole y la victoria en el Gran Premio de San Marino.
Dani Pedrosa se colocaba primero en una nueva salida de infarto del catalán, seguido inesperadamente por un Toni Elías que salió con el cuchillo entre los dientes desde el primer instante.
Apenas unos metros más tarde, en la segunda curva, Alex de Angelis se iba al suelo barriendo en su paso a Colin Edwards y a Nicky Hayden. Cerca estuvo de saldarse el incidente con la caída de Lorenzo, que se vio inmerso en la montonera provocada por de Angelis, pero el mallorquín logró hacerse con la Yamaha y evitar el asfalto. El incidente molestó enormemente a Hayden, que se mostró muy enfadado con Alex de Angelis tras la caída.
Las dos Yamaha se situaron tras Pedrosa y un Elías, que incluso se atrevió en un par de ocasiones a enseñar al de HRC su rueda delantera. Sin embargo Rossi primero y Lorenzo después, acabaron superando a Elías que se defendió a capa y espada durante varias vueltas. Se repitió entonces la tónica de varias carreras de esta temporada; Pedrosa rodaba muy seguro en primera posición, con las M1 acechando a corta distancia y calculando el momento idóneo para adelantar. Rossi no tardó en lanzarse a por Dani y lo adelantó en un cambio de apoyo, con una maniobra muy limpia por parte de ambos pilotos. El italiano comenzó a tirar, dejando a los dos españoles peleando por la segunda plaza.
Varias vueltas rodaron muy pegados Pedrosa y Lorenzo; Dani tapando astutamente huecos en las curvas y demostrando la superioridad de potencia de la Honda en las rectas y Jorge atacando con valentía en las frenadas e intentando no despegarse en las aceleraciones de recta. Finalmente la Yamaha hizo valer su mayor aplomo en las curvas y Lorenzo adelantó a Pedrosa, poniendo la mira en Valentino Rossi que se despegaba cada vez más. No abandonarían estos puestos hasta el final, completando así el podio de Misano.
Por detrás, Dovizioso y Capirossi lograron rebasar a Elías, que poco pudo hacer para soportar las acometidas de dos motos oficiales con su humilde montura. La lucha por el cuarto puesto se resolvió en un mano a mano entre el de Suzuki y el de Honda, entre los dos italianos que no querían defraudar en casa. Tras adelantarse mutuamente en varias ocasiones entraron pegados a meta, logrando imponerse Dovizioso tan sólo por unas milésimas. Elías terminó en una honrosa sexta plaza, que confirma su buen hacer con la Honda-Gresini. Kallio séptimo fue el mejor de las Ducati y Espargaró logró terminar en la undécima posición, lo que no está nada mal para el joven debutante en la categoría.
Apenas había entrado en meta, la moto de Pedrosa dijo basta y se paró con una avería que podría localizarse en el sistema de carburación, en palabras del propio piloto, que declaró haber sufrido constantes "tirones" en el motor de su Honda durante la carrera. Pedrosa llegó al podio como paquete de Toni Elías, que le recogió a medio camino.
Rossi no perdona y vuelve a dejar claro que 8 títulos mundiales no son suficientes para él; está motivado y se le veía con ganas de quitarse el mal sabor de boca que le dejó la caída de Indianapolis. El italiano se va de Misano con 25 puntos más, que aumentan a 30 la ventaja sobre Lorenzo a falta de 4 carreras para el fin de temporada.
El mundial se toma un descanso de un mes, hasta el Gran Premio de Portugal del 4 de octubre, precisamente el plazo que se fijaba Casey Stoner, para regresar a la competición tras su período de recuperación. Todo parece apuntar a que el australiano dilatará algo más su baja, aunque no hay nada claro de momento.
Dani Pedrosa se colocaba primero en una nueva salida de infarto del catalán, seguido inesperadamente por un Toni Elías que salió con el cuchillo entre los dientes desde el primer instante.
Apenas unos metros más tarde, en la segunda curva, Alex de Angelis se iba al suelo barriendo en su paso a Colin Edwards y a Nicky Hayden. Cerca estuvo de saldarse el incidente con la caída de Lorenzo, que se vio inmerso en la montonera provocada por de Angelis, pero el mallorquín logró hacerse con la Yamaha y evitar el asfalto. El incidente molestó enormemente a Hayden, que se mostró muy enfadado con Alex de Angelis tras la caída.
Las dos Yamaha se situaron tras Pedrosa y un Elías, que incluso se atrevió en un par de ocasiones a enseñar al de HRC su rueda delantera. Sin embargo Rossi primero y Lorenzo después, acabaron superando a Elías que se defendió a capa y espada durante varias vueltas. Se repitió entonces la tónica de varias carreras de esta temporada; Pedrosa rodaba muy seguro en primera posición, con las M1 acechando a corta distancia y calculando el momento idóneo para adelantar. Rossi no tardó en lanzarse a por Dani y lo adelantó en un cambio de apoyo, con una maniobra muy limpia por parte de ambos pilotos. El italiano comenzó a tirar, dejando a los dos españoles peleando por la segunda plaza.
Varias vueltas rodaron muy pegados Pedrosa y Lorenzo; Dani tapando astutamente huecos en las curvas y demostrando la superioridad de potencia de la Honda en las rectas y Jorge atacando con valentía en las frenadas e intentando no despegarse en las aceleraciones de recta. Finalmente la Yamaha hizo valer su mayor aplomo en las curvas y Lorenzo adelantó a Pedrosa, poniendo la mira en Valentino Rossi que se despegaba cada vez más. No abandonarían estos puestos hasta el final, completando así el podio de Misano.
Por detrás, Dovizioso y Capirossi lograron rebasar a Elías, que poco pudo hacer para soportar las acometidas de dos motos oficiales con su humilde montura. La lucha por el cuarto puesto se resolvió en un mano a mano entre el de Suzuki y el de Honda, entre los dos italianos que no querían defraudar en casa. Tras adelantarse mutuamente en varias ocasiones entraron pegados a meta, logrando imponerse Dovizioso tan sólo por unas milésimas. Elías terminó en una honrosa sexta plaza, que confirma su buen hacer con la Honda-Gresini. Kallio séptimo fue el mejor de las Ducati y Espargaró logró terminar en la undécima posición, lo que no está nada mal para el joven debutante en la categoría.
Apenas había entrado en meta, la moto de Pedrosa dijo basta y se paró con una avería que podría localizarse en el sistema de carburación, en palabras del propio piloto, que declaró haber sufrido constantes "tirones" en el motor de su Honda durante la carrera. Pedrosa llegó al podio como paquete de Toni Elías, que le recogió a medio camino.
Rossi no perdona y vuelve a dejar claro que 8 títulos mundiales no son suficientes para él; está motivado y se le veía con ganas de quitarse el mal sabor de boca que le dejó la caída de Indianapolis. El italiano se va de Misano con 25 puntos más, que aumentan a 30 la ventaja sobre Lorenzo a falta de 4 carreras para el fin de temporada.
El mundial se toma un descanso de un mes, hasta el Gran Premio de Portugal del 4 de octubre, precisamente el plazo que se fijaba Casey Stoner, para regresar a la competición tras su período de recuperación. Todo parece apuntar a que el australiano dilatará algo más su baja, aunque no hay nada claro de momento.
varetta (administrador)
0 comentarios:
Publicar un comentario