lunes, 26 de octubre de 2009

Ben Spies Campeón de SBK 2009 ...

·

spies campeon sbk superbikes yamaha
El fin de semana dejó resueltos los dos grandes campeonatos del mundo del motociclismo: Valentino Rossi se hacía con su noveno título mundial y Ben Spies con el primer título mundial de su carrera deportiva (hasta ahora había ganado tres veces en el AMA norteamericano), al proclamarse campeón de Superbikes 2009.

El texano de Yamaha, debutante en la categoría, ha protagonizado una temporada increíble. En 28 carreras ha logrado 11 poles, 17 podios y 14 victorias, un rendimiento inconmensurable que le ha valido el título en Portimao.

Noriyuki Haga partía como favorito en Portugal. Aventajaba a Spies en 10 puntos y parecía dispuesto a no dejar escapar un título que lleva buscando 14 años. Sin embargo, en la primera carrera el americano salió muy fuerte colocándose primero con facilidad y manteniendo a una cómoda distancia a sus rivales, encabezados por Max Biaggi. Haga tenía que conformarse con una sexta plaza muy disputada, hasta que en la séptima vuelta en un giro de izquierda con asfalto muy bacheado, Haga perdió rueda delantera y fue incapaz de controlar la moto. Se fue al suelo junto con la ventaja con la que había llegado a Portugal. El resto de la carrera fue muy cómoda para Spies que corrió a su ritmo y sin presiones de ningún tipo.

Ya practicamnte sin opciones, Haga salió a por todas en la segunda carrera. En la primera vuelta ya se había colocado sexto justo detrás de Spies. El de Yamaha en cambio, parecía muy conservador, sabedor de que un sexto puesto le haría campeón del mundo. En la octava vuelta Haga logró superar al de Yamaha y se lanzó a una remontada kamikaze. Logró sacarse de encima a Biaggi y Byrne, poniendo en el punto de mira al duo de cabeza, Fabrizio y Rea. El británico cometió un fallo en la última vuelta en su lucha con Fabrizio, que fue aprovechado por Haga colocándose segundo, sin embargo no tuvo tiempo de lanzarse al ataque de su compañero de equipo y finalizó en segunda posición; insuficiente para el quinto puesto logrado por Spies que estallaba en júbilo con el título ya en su poder.

Otro año de decepción para el veterano piloto japonés que ya ha visto escapar de sus manos el título en tres ocasiones, las mismas en las que ha sido subcampeón del mundo, 2000, 2007 y 2009 y si en aquellas ocasiones eran Colin Edwards y James Toseland los encargados de aguarle la fiesta al japonés, en esta ocasión ha sido un roockie genial, que no ha dado tregua a sus rivales en toda la temporada.

También tenemos campeón en Supersport, donde Cal Crutchlow finalizó cuarto en Portimao logrando gracias a la ventaja acumulada, batir al irlandés Eugene Laverty en la lucha por el título pese a la victoria lograda por Laverty en Portugal.

Kenan Sofuoglu terminó segundo, lo que unido al abandono del español Joan Lascorz, impidió a nuestro piloto asaltar el tercer puesto que ha quedado en manos del turco.

Así pues, Cal Crutchlow se ha hecho con título mundial de Supersport, con un monto de 243 puntos, 7 más que su inmediato perseguidor Eugene Laverty que se tendrá que conformar con el subcampeonato esta temporada.

Desde TENERIDERS queremos felicitar a los flamantes campeones del SBK, Cal Crutchlow y Ben Spies, al que veremos correr como Wild Card en el próximo Gran Premio de Valencia de MotoGP, a lomos de toda una Yamaha M1 2010, traída desde la fábrica de la marca nipona para el equipo Tech 3, en el que militará el campeón de Superbikes el año próximo.

antonio (administrador)

0 comentarios: