domingo, 4 de octubre de 2009

Lorenzo vence, Barberá y Simón KO ...

·


Luces y sombras en Portugal donde Jorge Lorenzo se ha llevado la victoria acompañado en el podio por Stoner y Pedrosa, pero donde Barberá se iba al suelo en 250 perdiendo opciones de cara al mundial y Simón hacía lo mismo en 125, donde pasó de liderar con comodidad la carrera a un puesto tras sufrir una caída que compromete seriamente su liderazgo del campeonato. Pese a estos varapalos en pequeña y media cilindrada, buen fin de semana para los españoles que han vuelto a brillar con luz propia en todas las categorías.

Se pone al rojo el final de temporada en MotoGP con una nueva victoria de Lorenzo, que lo colocan a tan sólo 18 puntos de Valentino Rossi en la general. El italiano se descolgó hasta la cuarta posición a nada menos que 23 segundos del mallorquín, que dominó con mano férrea la carrera en todo momento.

Genial Stoner que protagonizó una carrera magnífica en la que logró un más que meritorio segundo puesto. No hay que olvidar que el australiano llevaba tres meses sin ponerse a los mandos de la Ducati y que aún no se encuentra al 100%, lo que da más valor si cabe a su segundo puesto de hoy.

Buena carrera también de Pedrosa al que vimos muy seguro a lomos de su Honda. El catalán ha logrado un nuevo podio que le mantiene tres puntos por delante de Stoner en la lucha por el tercer puesto.

Destacar también el buen hacer de Toni Elías, que logró imponerse a Andrea Dovizioso finalizando sexto en un final de carrera agónico, en el que entraban ambos rueda con rueda y con una diferencia de apenas unas milésimas.

En 250 decepción por la caída de Álvaro Bautista que perjudican seriamente sus aspiraciones al título, en favor de un Aoyama que aseguró el cuarto puesto. El piloto español fue superado por De Rosa en un adelantamiento extremo, que le relegó a la quinta plaza y en cuya remontada gripó el motor de la Aprilia yéndose al suelo. Simoncelli se colocó muy pronto en cabeza, logrando abrir una gran distancia, gracias al duelo en el que se batieron Di Meglio y Barberá, segundo y tercero respectivamente.

Aumenta a 26 puntos la ventaja de Aoyama sobre Bautista, que ve cada vez más cerca el último mundial de 250 que se disputará antes de la llegada de Moto2.

Sabor agridulce en 125, donde ha ganado Pol Espargaró en una merecida victoria, fruto de una carrera muy trabajada. Simón, que podía proclamarse campeón de 125 hoy, se iba al suelo por apurar demasiado, reconociendo el propio piloto haber sido demasiado ambicioso. Tendrá que esperar la celebración de Julián Simón, que terminaba en puesto 13º y que pese a mantener el liderato del mundial, reduce su ventaja sobre Smith, a causa del tercer puesto cosechado por el piloto de Aprilia. Completó el podio Sandro Cortese en segunda posición.

Simón se queda con 214 puntos por delante de Bradley Smith con 163'5 y de Nico Terol (que también se caía en Estoril) con 152'5.

antonio (administrador)

0 comentarios: