Aprilia ha anunciado lo que esperábamos y más: no sólo no participará en Moto2 la próxima temporada, sino que no suministrará motos a ningún equipo privado. ¿A que a todos nos ha venido el Aspar Team a la mente?. El equipo español ve confirmadas sus más terribles inquietudes y a estas alturas de año se ve sin un chasis con el que formar moto para el próximo año.
Jorge Martinez Aspar se había mostrado contrariado y molesto con el posible abandono de la casa de Noale desde hace días y aún antes de conocer la decisión definitiva de Aprilia, consideraba que sería un error la retirada de la marca italiana de Moto2.
Por su parte Aprilia ha argumentado los motivos de su baja, resumidos en palabras de sus responsables de esta manera:
Tal vez sea conveniente recordar para nuestros lectores menos familiarizados con el mundo de la competición, que la actual categoría de Moto2 establece que todos sus participantes, compitan utilizando un mismo motor común de origen Honda (concretamente el de la CBR 600 RR).
Este hecho ha generado descontento en Aprilia provocando el abandono de la marca italiana, aunque no son pocos los que no entienden que la decisión haya sido tomada a estas alturas, cuando muchos pilotos y equipos habían comenzado a trabajar con la idea de contar con un chasis Aprilia y cuando la marca conocía la reglamentación sobre motores de Moto2 desde hace mucho tiempo.
La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el equipo Aspar, que trabajan ya a fin de encontrar un chasis para su moto. El propio Jorge Martinez Aspar ha asegurado que sus dos pilotos, el flamante campeón de 125 Julián Simón y el francés Mike Di Meglio, correrán en Moto2 la próxima temporada, ya que ante la baja de Aprilia cuentan con posibilidades a las que recurrir como Moriwaki o Suter.
Otros equipos como Ajo Motorsport, AB Cardion, Aprilia Speedup y Stop & Go, pierden también el respaldo de Aprilia y ven complicado de manera dramática, el trabajo de pretemporada de cara a 2010.
Desde TENERIDERS seguiremos atentamente las evoluciones de la crisis provocada por la marcha de Aprilia de la nueva categoría media, que sin haber dado sus primeros pasos tanto está dando que hablar.
Jorge Martinez Aspar se había mostrado contrariado y molesto con el posible abandono de la casa de Noale desde hace días y aún antes de conocer la decisión definitiva de Aprilia, consideraba que sería un error la retirada de la marca italiana de Moto2.
Por su parte Aprilia ha argumentado los motivos de su baja, resumidos en palabras de sus responsables de esta manera:
Resultaría dañino para la imagen de marca de una gran casa italiana y europea con 43 títulos mundiales, participar en una campeonato mundial que gira obligatoriamente sobre la tecnología de un único fabricante, simultáneo para todos los participantes.
Tal vez sea conveniente recordar para nuestros lectores menos familiarizados con el mundo de la competición, que la actual categoría de Moto2 establece que todos sus participantes, compitan utilizando un mismo motor común de origen Honda (concretamente el de la CBR 600 RR).
Este hecho ha generado descontento en Aprilia provocando el abandono de la marca italiana, aunque no son pocos los que no entienden que la decisión haya sido tomada a estas alturas, cuando muchos pilotos y equipos habían comenzado a trabajar con la idea de contar con un chasis Aprilia y cuando la marca conocía la reglamentación sobre motores de Moto2 desde hace mucho tiempo.
La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el equipo Aspar, que trabajan ya a fin de encontrar un chasis para su moto. El propio Jorge Martinez Aspar ha asegurado que sus dos pilotos, el flamante campeón de 125 Julián Simón y el francés Mike Di Meglio, correrán en Moto2 la próxima temporada, ya que ante la baja de Aprilia cuentan con posibilidades a las que recurrir como Moriwaki o Suter.
Otros equipos como Ajo Motorsport, AB Cardion, Aprilia Speedup y Stop & Go, pierden también el respaldo de Aprilia y ven complicado de manera dramática, el trabajo de pretemporada de cara a 2010.
Desde TENERIDERS seguiremos atentamente las evoluciones de la crisis provocada por la marcha de Aprilia de la nueva categoría media, que sin haber dado sus primeros pasos tanto está dando que hablar.
antonio (administrador)
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