lunes, 23 de noviembre de 2009

Ducati 750 F1 Montjuich: rara avis ...

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Ducati Montjuich 750 F1 Teneriders
Hoy traemos a TENERIDERS una auténtica joya sobre dos ruedas, no sólo por sus virtudes e innegable belleza, sino también por su exclusividad, siendo una pieza codiciada por numerosos coleccionistas amantes de las clásicas.

La Ducati 750 F1 Montjuich debe su nombre (particularmente escrito) al legendario Circuito de Montjuïc en Barcelona, antaño sede de las 24 horas de resistencia y otras gloriosas carreras. Ducati sólo produjo 200 unidades de la Montjuich, que venía a mejorar en múltiples aspectos a la F1 standard, rival de la Suzuki GSX-R750 de la época, otra montura mítica y difícil de batir en aquellas épicas competiciones.

Frente a su predecesora, la F1 "Monty" venía equipada con una culata de conductos sobredimensionados, nuevo árbol de levas, mayor relación de compresión, carburadores Dellorto de 40mm y sistema de escape Verlicchi, exclusivo para este modelo. La potencia extra era transmitida mediante un embrague ligero y desarrollos de cambio más cortos. El depósito de gasolina fue sustituido por una unidad íntegramente realizada en aluminio y las llantas de tres palos eran de magnesio. En el apartado de frenos recurría al kit serie oro de Brembo.

La 750 Montjuich estaba construida a mano prácticamente en su totalidad, por lo cual se produjo en tan limitada serie, careciendo de especificación estándard. Esta particularidad se puede constatar por las extrañas medidas de muchos de sus componentes, incluido el tamaño de sus neumáticos. Sin lugar a dudas, ello supone un añadido más en cuanto a su valor como pieza de coleccionista, tratándose de una máquina muy demandada en las raras ocasiones en las que sale a la venta, como sucede también con otros míticos modelos como la Santamonica o la Laguna Seca.

miguel (webmaster)

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