sábado, 21 de noviembre de 2009

Erik Buell empieza un nuevo proyecto ...

·

erik buell racing harley lightning
Pese al triste final de su compañía y tras haber sacado ya de la cadena de producción su último modelo (tal y como informábamos desde TENERIDERS ayer mismo), Erik Buell no se ha venido abajo y con el ánimo imperturbable de los grandes emprendedores, ha refundado su empresa con la vista puesta en la asistencia a los corredores que usan motocicletas Buell. En palabras del propio Erik, se constituirán como un fabricante de motos de carreras independiente.

Con Erik Buell al frente y un pequeño grupo de veteranos que formaban parte de la plantilla de Buell Motorcycles, Erik Buell Racing se centrará en el suministro de componentes de competición para las motocicletas Buell, preparaciones específicas para los modelos de competición de la marca y en la fabricación y venta de la Buell 1125R (además de continuar prestando asistencia técnica a todos los equipos de competición de la marca norteamericana).

Erik se mostraba muy ilusionado con este nuevo proyecto, cuando parecía desaparecida toda esperanza de continuar vinculado a la marca que lleva su nombre:

"Estoy ansioso por empezar a ayudar a los corredores de Buell a mantener sus monturas. Tenemos algunos proyectos emocionantes en marcha de cara a las carreras y realmente significará mucho para mi desde el punto de vista personal, ver a pilotos luchando por victorias y campeonatos con mis motos, en la temporada 2010 e incluso más allá".

La sede de Erik Buell Racing estará en East Troy, Wisconsin, de donde hace apenas unos días salía esa última Lightning XB12S, bajo la triste mirada del personal de la fábrica.

El anuncio del nuevo proyecto de Erik Buell nos parece francamente esperanzador. Erik pertenece a esa clase de hombres para los que no existe la palabra imposible y que no se rinden ante la adversidad. Buell Motorcycles era la culminación del sueño de toda una vida dedicada al mundo de las dos ruedas y a buen seguro que ni Erik ni sus leales colaboradores están dispuestos a dejar que caiga en el olvido. Así lo esperamos todos los aficionados al motor, a los que nos apena que una empresa rebosante de talento e ideas frescas deba echar el cierre por falta de medios.

¡Ánimo Erik!


antonio (administrador)

0 comentarios: