Sobre la base de una KTM RC8, la firma londinense Mavizen ha desarrollado una motocicleta completamente eléctrica, la cual ha sido recientemente presentada en el SEMA, bajo la denominación TTX02. Esta particular máquina conjuga un extraño binomio de moto racing, lista para saltar a la pista, y una planta motriz 0% emisiones.
Su denominación guarda una estrecha vinculación con su teatro de pruebas, el incomparable trazado de la Isla de Man, donde cada año se disputa, desde hace más de 100, el legendario Tourist Trophy. La moto ha sido testata además en pruebas celebradas en Inglaterra e Irlanda, gracias a la alianza entre Mavizen y Agni Motors, equipo vinculado a la firma. En tales competiciones, la TTX02 ha alcanzado velocidades cercanas a los 210 kmh (130 mph).
Azhar Hussain, fundador de Mavizen y padre del proyecto, ha afirmado que su intención es lograr poner a disposición de pilotos y equipos este tipo de tecnología a un bajo coste, integrada en una moto prácticamente lista para competir. En estos momentos, el coste aproximado de producción de una TTX02, con su pack completo de batería de Ion-Litio, estaría en torno a 40.000 dólares (26,954.00 €), lo cual no está nada mal para una tecnología que hasta la fecha ha sido cara de desarrollar, y teniendo en cuenta que estamos hablando de un prototipo. De existir demanda, el coste por unidad se reduciría considerablemente.
Mavizen tiene además disponible un sofware, desarrollado específicamente para esta moto, orientado a gestionar íntegramente su funcionamiento, lo cual puede hacerse sin ninguna dificultad en plena carrera o entrenamientos y desde el box, dado que la moto equipa un sistema de transmisión de datos wifi de gran alcance, que posibilita una permanente conexión con una computadora de registra sus múltiples parámetros. Hussain aclara que se podrá adquirir conjuntamente con la moto, o por separado. El referido software permite además una conexión directa con la fábrica, para resolver cualquier problema o descargar actualizaciones que mejoren el rendimiento del conjunto.
En estos momentos, Mavizen está poniendo en marcha una gira de presentación por varios países, siendo la próxima parada el Infineon Raceway de California, que con poco más de 4 kilómetros de longitud no debe presentar problema alguno para la TTX02, que ya ha demostrado su solvencia en los casi 60 kilómetros del trazado de Man.
En fin, toda una revolución en la forma de entender la moto y la competición.
Su denominación guarda una estrecha vinculación con su teatro de pruebas, el incomparable trazado de la Isla de Man, donde cada año se disputa, desde hace más de 100, el legendario Tourist Trophy. La moto ha sido testata además en pruebas celebradas en Inglaterra e Irlanda, gracias a la alianza entre Mavizen y Agni Motors, equipo vinculado a la firma. En tales competiciones, la TTX02 ha alcanzado velocidades cercanas a los 210 kmh (130 mph).
Azhar Hussain, fundador de Mavizen y padre del proyecto, ha afirmado que su intención es lograr poner a disposición de pilotos y equipos este tipo de tecnología a un bajo coste, integrada en una moto prácticamente lista para competir. En estos momentos, el coste aproximado de producción de una TTX02, con su pack completo de batería de Ion-Litio, estaría en torno a 40.000 dólares (26,954.00 €), lo cual no está nada mal para una tecnología que hasta la fecha ha sido cara de desarrollar, y teniendo en cuenta que estamos hablando de un prototipo. De existir demanda, el coste por unidad se reduciría considerablemente.
Mavizen tiene además disponible un sofware, desarrollado específicamente para esta moto, orientado a gestionar íntegramente su funcionamiento, lo cual puede hacerse sin ninguna dificultad en plena carrera o entrenamientos y desde el box, dado que la moto equipa un sistema de transmisión de datos wifi de gran alcance, que posibilita una permanente conexión con una computadora de registra sus múltiples parámetros. Hussain aclara que se podrá adquirir conjuntamente con la moto, o por separado. El referido software permite además una conexión directa con la fábrica, para resolver cualquier problema o descargar actualizaciones que mejoren el rendimiento del conjunto.
En estos momentos, Mavizen está poniendo en marcha una gira de presentación por varios países, siendo la próxima parada el Infineon Raceway de California, que con poco más de 4 kilómetros de longitud no debe presentar problema alguno para la TTX02, que ya ha demostrado su solvencia en los casi 60 kilómetros del trazado de Man.
En fin, toda una revolución en la forma de entender la moto y la competición.
miguel (webmaster)
1 comentarios:
Madre mía, la gente ya no sabe que inventar. Con el tiempo no hará falta ni piloto.
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