Poco a poco se va desgranando parte de la información relativa a novedades, que en apenas unos días será completamente desvelada en el EICMA. Si ayer hablábamos en TENERIDERS de la nueva supermotard de Moto Morini, hoy le toca a un modelo que, "ya en vida" es un auténtico mito. Nos referimos a la F4 de MV Agusta, a la que tras mucho tiempo sin apenas modificaciones, le toca un lavado de cara. De italianas parece ir el salón, y no es de extrañar pues la cita milanesa es el escaparate natural de las marcas transalpinas.
Si bien MV nos ha desvelado recientemente su última creación en el segmento naked, ha preferido esperar a un macroevento motero como el EICMA para poner de largo su buque insignia. Renovarla habrá sido sin duda tarea muy difícil, por las propias limitaciones que impone un diseño que los puristas tratan de irrepetible. A Ducati no le fue mal con la Monster. ¿Que pasará con la F4?.
En el caso de MV Agusta, la renovación es en estos momentos mucho más complicada que para otras marcas. Recordemos su difícil situación financiera y expectativas de futuro, una vez "abandonada" a su suerte por Harley. Teniendo en cuenta que ha compensado sus limitaciones como pequeña empresa, con el encanto y exclusividad de sus modelos, podríamos decir que se la esta jugando.
Presumiblemente el mayor trabajo de actualización estará bajo el carenado. Se habla de una profunda revisión del cuatro en línea precedente, que ahora alcanzaría 186 cv "bastante reales", a 12.900 rpm. Dos inyectores de combustible por cilindro, apertura variable de las mariposas de admisión, nueva control de tracción ajustable en 8 vías y otros "gadgets", prometen un comportamiento mecánico sin precedentes en la marca.
Igualmente parece que se renovará el basculante, un monobrazo algo más largo y ligero, y que equipará un grupo óptico bi-xenon, además de revisar algunas de sus señas de identidad características, por ejemplo la salida cuádruple de escape, que se mantiene, aunque será remozada.
Según Enrico D'Onofrio, director administrativo de la marca:
"El lanzamiento de la nueva F4 sigue el camino del éxito conquistado recientemente por la nueva MV Agusta Brutale, para volver a escribir nuevas páginas de su historia gloriosa y rica tradición de victoria. La F4 proviene de un proyecto totalmente nuevo, con el objetivo de mejorar la excelencia, con una mezcla extrema de arte de diseño y rendimiento deportivo".
Estamos en ascuas por saber si efectivamente han conseguido mejorar lo inmejorable, o será la mayor decepción del EICMA. Como decíamos un poco más arriba... se la están jugando.
MV Agusta F4 2010: ficha técnica ...
miguel (webmaster)
3 comentarios:
La ostia que cosa mas bonita!!!! Pero que cruel sólo dejarnos ver el colín ... jajaja
Un Saludo desde Alicante.
Jose
Excelente noticia. Yo pensaba que después de lo de HD se hundían.
Eso está aun por ver Fede. Seguramente aparecerán inversores. Además piensa que las recientes presentaciones de la marca han tenido una larga evolución, muy anterior al anuncio de Harley.
Publicar un comentario