La Tesi 3D es ya un modelo conocido para los aficionados al mundo de la moto. Para describirla en una sola frase bastaría decir : "Es una Bimota", con todo lo que eso implica; construida a mano por artistas de la mecánica utilizando los mejores materiales disponibles, materializada a partir de un diseño sin compromisos y puesta a la venta a un precio en consonancia con su minucioso ensamblaje, que la convierte en una pieza de colección desde el mismo momento de su compra. Pese a todo ello, desde la marca de Rímini han querido dar una enfoque más práctico a la Tesi, con una serie de cambios disponibles en el mercado a partir de 2010.
Para empezar ahora podremos pilotar acompañados nuestra 3D y es que la Tesi dará cábida a dos ocupantes gracias a la adición de un pequeño asiento sobre el colín, que no desluce en absoluto el espectacular diseño de la moto. Para tal fin el terminal de escape se ha colado en posición lateral, en una ubicación más convencional y cómoda para el pasajero.
Desde el punto de vista técnico la Tesi mantiene el poderoso motor Ducati de 95 caballos de potencia, si bien los colectores de admisión han sido modificados a fin de mejorar la respuesta del motor, que resulta ahora aún más contundente. La posición del manillar ha crecido en altura, resultando más cómodo de manejar y reduciendo la fatiga del piloto.
Sin duda los cambios operados en la Tesi son un salto cualitativo en su uso cotidiano. Sin perder un ápice de su encanto y agresividad, Bimota ha construido una Tesi mucho más utilizable, que permitirá disfrutar a sus pilotos de la emocionante experiencia de conducir una Bimota, sin renunciar a la practicidad de un modelo biposto.
Para empezar ahora podremos pilotar acompañados nuestra 3D y es que la Tesi dará cábida a dos ocupantes gracias a la adición de un pequeño asiento sobre el colín, que no desluce en absoluto el espectacular diseño de la moto. Para tal fin el terminal de escape se ha colado en posición lateral, en una ubicación más convencional y cómoda para el pasajero.
Desde el punto de vista técnico la Tesi mantiene el poderoso motor Ducati de 95 caballos de potencia, si bien los colectores de admisión han sido modificados a fin de mejorar la respuesta del motor, que resulta ahora aún más contundente. La posición del manillar ha crecido en altura, resultando más cómodo de manejar y reduciendo la fatiga del piloto.
Sin duda los cambios operados en la Tesi son un salto cualitativo en su uso cotidiano. Sin perder un ápice de su encanto y agresividad, Bimota ha construido una Tesi mucho más utilizable, que permitirá disfrutar a sus pilotos de la emocionante experiencia de conducir una Bimota, sin renunciar a la practicidad de un modelo biposto.
antonio (administrador)
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