viernes, 4 de diciembre de 2009

Norton Commando 961 Cafe Racer ...

·

Teneriders Norton Commando 961 Cafe Racer
Norton Motorcycles es una de esas marcas a las que poco preocupan aspectos como la comercialización a ultranza, las sinergias de producción y el abaratamiento de materiales, todos ellos de especial relevancia para las marcas generalistas. Tampoco se mete en peleas por la drástica reducción de peso, el descabellado aumento de la potencia o el empleo de "gadgets" de última tecnología para adelantar a la competencia. Las Norton son simple y llanamente motocicletas, máquinas que guardan la esencia de lo auténtico, ese sabor añejo de moto vinculada a las emociones y no a la adrenalina.

Ya nos gustaba mucho la Commando 961 SE, moto preciosa donde las haya, así que la Cafe Racer tenía el listón muy alto. Conocedores de ello, en Norton se han aplicado a fondo a la hora de crearla, sin alterar la inigualable esencia de aquella. Sugerente, atractiva y muy personal, supone además la creación más sofisticada alumbrada por la marca.

Las suspensiones Öhlins y el equipo de frenos firmado por Brembo son la concesión a la especialización, en un conjunto que conserva ese toque artesanal, cada vez más difícil de encontrar en una moto de serie. Eso sí, la exclusividad hay que pagarla y su precio de partida en el Reino Unido es de 13.495 £, casi 15.000 € para una una moto minimalista.


Teneriders Norton Commando 961 Cafe Racer
Ficha Técnica:

motor

  • Twin paralelo de 961 cc
  • Refrigeración por aire
  • Dos válvulas por cilindro
  • Diámetro x carrera = 88x79 mm
  • Relación de compresión = 10.1:1
  • Potencia = 80 cv a 6.500 r.p.m.
  • Par máximo = 90 nm a 5.200 r.p.m.
  • Inyección electrónica
  • Catalizador de tres vías

chasis y suspensiones

  • Chasis tubular de acero con depósito de aceite
  • Basculante doble brazo de acero
  • Suspensión delantera Öhlins con barras invertidas de 43 mm
  • Doble amortiguador trasero Öhlins con depósito piggy back
  • Neumático delantero 120/70x17
  • Neumático trasero 180/55x17

transmisión

  • Caja de cambios de 5 relaciones
  • Embrague multidisco bañado en aceite
  • Transmisión final por cadena o ring 525

frenos

  • Doble disco delantero de 320 mm con pinzas Brembo de 4 pistones
  • Monodisco posterior de 220 mm con pinza Brembo
  • Bomba radial Brembo

capacidades y peso

  • Depósito de combustible de 17 litros
  • Distancia entre ejes = 1.420 mm
  • Distancia del asiento al suelo 813 mm
  • Peso en seco = 188 kg

combinaciones de colores

  • Negro-Dorado
  • Rojo-Dorado
  • Amarillo-Negro
  • Plata-Rojo-Negro



miguel (webmaster)

2 comentarios:

Anónimo dijo...
19 de diciembre de 2009, 12:17  

Dear Author www.teneriders.com !
Completely I share your opinion. Idea excellent, I support.

Miguel (webmaster) dijo...
21 de diciembre de 2009, 8:36  

Thanks for your nice comment. Kind regards