Norton Motorcycles es una de esas marcas a las que poco preocupan aspectos como la comercialización a ultranza, las sinergias de producción y el abaratamiento de materiales, todos ellos de especial relevancia para las marcas generalistas. Tampoco se mete en peleas por la drástica reducción de peso, el descabellado aumento de la potencia o el empleo de "gadgets" de última tecnología para adelantar a la competencia. Las Norton son simple y llanamente motocicletas, máquinas que guardan la esencia de lo auténtico, ese sabor añejo de moto vinculada a las emociones y no a la adrenalina.
Ya nos gustaba mucho la Commando 961 SE, moto preciosa donde las haya, así que la Cafe Racer tenía el listón muy alto. Conocedores de ello, en Norton se han aplicado a fondo a la hora de crearla, sin alterar la inigualable esencia de aquella. Sugerente, atractiva y muy personal, supone además la creación más sofisticada alumbrada por la marca.
Las suspensiones Öhlins y el equipo de frenos firmado por Brembo son la concesión a la especialización, en un conjunto que conserva ese toque artesanal, cada vez más difícil de encontrar en una moto de serie. Eso sí, la exclusividad hay que pagarla y su precio de partida en el Reino Unido es de 13.495 £, casi 15.000 € para una una moto minimalista.
Ya nos gustaba mucho la Commando 961 SE, moto preciosa donde las haya, así que la Cafe Racer tenía el listón muy alto. Conocedores de ello, en Norton se han aplicado a fondo a la hora de crearla, sin alterar la inigualable esencia de aquella. Sugerente, atractiva y muy personal, supone además la creación más sofisticada alumbrada por la marca.
Las suspensiones Öhlins y el equipo de frenos firmado por Brembo son la concesión a la especialización, en un conjunto que conserva ese toque artesanal, cada vez más difícil de encontrar en una moto de serie. Eso sí, la exclusividad hay que pagarla y su precio de partida en el Reino Unido es de 13.495 £, casi 15.000 € para una una moto minimalista.
Ficha Técnica:
motor
chasis y suspensiones
transmisión
frenos
capacidades y peso
combinaciones de colores
motor
- Twin paralelo de 961 cc
- Refrigeración por aire
- Dos válvulas por cilindro
- Diámetro x carrera = 88x79 mm
- Relación de compresión = 10.1:1
- Potencia = 80 cv a 6.500 r.p.m.
- Par máximo = 90 nm a 5.200 r.p.m.
- Inyección electrónica
- Catalizador de tres vías
chasis y suspensiones
- Chasis tubular de acero con depósito de aceite
- Basculante doble brazo de acero
- Suspensión delantera Öhlins con barras invertidas de 43 mm
- Doble amortiguador trasero Öhlins con depósito piggy back
- Neumático delantero 120/70x17
- Neumático trasero 180/55x17
transmisión
- Caja de cambios de 5 relaciones
- Embrague multidisco bañado en aceite
- Transmisión final por cadena o ring 525
frenos
- Doble disco delantero de 320 mm con pinzas Brembo de 4 pistones
- Monodisco posterior de 220 mm con pinza Brembo
- Bomba radial Brembo
capacidades y peso
- Depósito de combustible de 17 litros
- Distancia entre ejes = 1.420 mm
- Distancia del asiento al suelo 813 mm
- Peso en seco = 188 kg
combinaciones de colores
- Negro-Dorado
- Rojo-Dorado
- Amarillo-Negro
- Plata-Rojo-Negro
miguel (webmaster)
2 comentarios:
Dear Author www.teneriders.com !
Completely I share your opinion. Idea excellent, I support.
Thanks for your nice comment. Kind regards
Publicar un comentario