Vale para la pequeña marca francesa Voxan, lo que comentábamos hace unos días en TENERIDERS acerca de Norton. El pequeño fabricante galo continúa adelante contra los vientos de la crisis, de modo que sobre la base de su sempiterno V-Twin lanza una original propuesta para 2010. Su nombre comercial tampoco resulta común, Voxan VX10 Nefertiti.
Esta "rara avis" recurre al propulsor de 996 cc y refrigeración líquida de la marca, el cual rinde 100 cv a 8.000 rpm, siendo su par máximo declarado de 82 nm a 4.500 rpm. Caja de cambios de seis velocidades, transmisión final por cadena, doble disco de freno de 320 mm, depósito de combustible de 18,6 litros y 221kg de peso son algunas de sus especificaciones.
Estéticamente nos parece una moto muy atractiva, exceptuando la excentricidad del doble faro gemelo, el cual a nuestro juicio rompe con la preciosa estampa naked del resto del conjunto. Ergonómicamente promete ser impecable, así como en cuanto a sus acabados, cuya calidad ya es seña de identidad de Voxan.
Pese a tratarse de una moto exclusiva y además teniendo en cuenta los elevados costes de producción, inherentes a la condición de pequeño fabricante, en Voxan se han esforzado por ofrecerla a un precio contenido de 12.500 €, en sintonía con rivales directas como la SuperDuke de KTM. Sin duda "no está el horno para bollos" y mejor ser comedido que verse atrapado por la quiebra, cuya sombra planea ya sobre no pocas marcas, especialmente las más pequeñas.
Esta "rara avis" recurre al propulsor de 996 cc y refrigeración líquida de la marca, el cual rinde 100 cv a 8.000 rpm, siendo su par máximo declarado de 82 nm a 4.500 rpm. Caja de cambios de seis velocidades, transmisión final por cadena, doble disco de freno de 320 mm, depósito de combustible de 18,6 litros y 221kg de peso son algunas de sus especificaciones.
Estéticamente nos parece una moto muy atractiva, exceptuando la excentricidad del doble faro gemelo, el cual a nuestro juicio rompe con la preciosa estampa naked del resto del conjunto. Ergonómicamente promete ser impecable, así como en cuanto a sus acabados, cuya calidad ya es seña de identidad de Voxan.
Pese a tratarse de una moto exclusiva y además teniendo en cuenta los elevados costes de producción, inherentes a la condición de pequeño fabricante, en Voxan se han esforzado por ofrecerla a un precio contenido de 12.500 €, en sintonía con rivales directas como la SuperDuke de KTM. Sin duda "no está el horno para bollos" y mejor ser comedido que verse atrapado por la quiebra, cuya sombra planea ya sobre no pocas marcas, especialmente las más pequeñas.
miguel (webmaster)
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