viernes, 15 de enero de 2010

Rossi descarta el automovilismo ...

·

ferrari rossi valentino catalunya montmelo prueba formula1
Valentino Rossi nunca ha ocultado su pasión por el automovilismo. El de Tabullia se apasiona con cualquier cosa que huela a gasolina y no son pocas las veces que le hemos visto demostrar su talento al volante de un coche.

Especialmente estrecha ha sido su relación con Ferrari, de quienes ha probado en distintas ocasiones sus monoplazas de Formula 1, amén de participar en algunas categorías menores con bólidos de la marca italiana. La historia se repetirá la próxima semana, con una sesión de pruebas organizada los días 20 y 21 en el Circuit de Catalunya.

Lo anunciaba el propio Stefano Domenicalli, máximo responsable deportivo en Ferrari. En palabras del propio Domenicalli:

Valentino pilotará en Barcelona el 20 y 21 de enero al volante de un F2008. Después de eso vamos a concentrarnos en nuestros objetivos respectivos: Moto GP para Vale y la Fórmula 1 para Ferrari. El Presidente Montezemolo, se lo había prometido a él después de que ganara de nuevo el Campeonato Mundial y ... así ha sido. ¿Si soy un fan de él? Nuestra relación de estima y la amistad lo dice todo.

Domenicalli fue también interpelado con respecto a la posibilidad de que Rossi pilotara en un futuro para la Scuderia Ferrari:

Nunca digas nunca. Se ha hablado mucho sobre un tercer coche y ello podría ser una hipótesis sobre una mejora interesante para todo el mundo de la Fórmula 1, incluso más si como resultado Rossi tiene la posibilidad de correr en nuestro deporte. Esto no es válido sólo para Ferrari, sino para el resto de escuderías. Cuando hablamos de tener un tercer coche no queremos decir necesariamente que tengamos que tener tres monoplazas en nuestro equipo, pero podríamos darle un asiento a otra escudería pequeña

Sin embargo, el propio Valentino ha declarado al respecto que descarta ligar su futuro en competición al automovilismo, ya que se encuentra "mayor para afrontar el reto de comenzar una nueva carrera en Formula 1 o en otra disciplina automovilística". El 9 veces campeón del mundo asegura que seguirá unos años más compitiendo sobre dos ruedas antes de retirarse, lo que no le impedirá participar como hobbie y de manera esporádica, en alguna carrera de automovilismo.

Lo que es seguro es que Rossi volverá a ponerse a los mandos de un monoplaza rojo en uno de sus circuitos favoritos, cosa que no hace desde 2008 cuando pilotó un F2007 en el circuito de Mugello.

antonio (administrador)

0 comentarios: