KTM se ha visto obligada a hacer públicos antes de lo previsto, los detalles de su nueva montura eléctrica: la Freedride. El plan consistía en presentar el nuevo modelo en el Tokio Motorcycle Show, sin embargo algunas imágenes oficiales fueron filtradas a la prensa, desvelándose la primicia antes de tiempo. Es por ello que KTM ha decidido presentar en sociedad a la Freeride sin más preámbulos.Las cifras oficiales nos hablan de una moto de 30cv de potencia para 90 kilos de peso y un par motor de 4'5 mkg. La potencia estará disponible desde (y atención al dato) 500 rpm, datos que parecen indicar que en contra de lo que muchos escépticos pensaban, la Freeride empujará con dignidad.
¿Qué componentes ciclo monta una moto eléctrica?. Tratándose de una KTM podemos estar seguros de que encontraremos elementos de primera calidad. En suspensiones un sistema WP multiajustable, compuesto de una horquilla delantera invertida y un monoamortiguador trasero con progresividad. Los frenos se confian a un tándem monodisco hidráulico en ambos trenes, con bomba radial y sistema de recuperación de energía. un conjunto de sobrada potencia para detener con eficacia los apenas 90 kilogramos de peso.
La transmisión es directa y prescinde de embrague, siendo la secundaria más tradicional estando mandada por cadena. Todo el conjunto se apoya en un eficiente chasis de aluminio forjado tipo Delta-Box, junto a un subchasis autoportante trasero en el mismo material.
¿Y sus baterías, rendimientos y autonomía? La Freeride utiliza baterías Plug-In de Ion Litio con una duración de carga de unas dos horas en uso normal y un tiempo de recarga de 90 minutos. Es posible que al momento de salida a mercado su durabilidad se vea incrementada, tal es el rumbo en el que la marca austriaca está trabajando. Con las baterías actuales, se estima que la Freeride puede moverse a unos 70 km/h de velocidad máxima aproximadamente.
Se prevé que la Freeride esté disponible en dos versiones: Enduro y Supermotard, limitándose KTM en esta primera fase al modelo Enduro, dado que el desarrollo del sistema de propulsión actual, ofrece un mejor compromiso con un uso off-road (al menos por el momento).
A la espera de concretar detalles como el cambio de baterías inservibles (podría llevarse a cabo mediante un sistema de leasing), KTM ha desvelado que el precio de la Freeride estará en torno a los 10.000 € a su salida al mercado, prevista para el verano de 2011.
Valga ante la espera este video, a modo de ir abriendo boca:
Video KTM Freeride.
¿Qué componentes ciclo monta una moto eléctrica?. Tratándose de una KTM podemos estar seguros de que encontraremos elementos de primera calidad. En suspensiones un sistema WP multiajustable, compuesto de una horquilla delantera invertida y un monoamortiguador trasero con progresividad. Los frenos se confian a un tándem monodisco hidráulico en ambos trenes, con bomba radial y sistema de recuperación de energía. un conjunto de sobrada potencia para detener con eficacia los apenas 90 kilogramos de peso.
La transmisión es directa y prescinde de embrague, siendo la secundaria más tradicional estando mandada por cadena. Todo el conjunto se apoya en un eficiente chasis de aluminio forjado tipo Delta-Box, junto a un subchasis autoportante trasero en el mismo material.
¿Y sus baterías, rendimientos y autonomía? La Freeride utiliza baterías Plug-In de Ion Litio con una duración de carga de unas dos horas en uso normal y un tiempo de recarga de 90 minutos. Es posible que al momento de salida a mercado su durabilidad se vea incrementada, tal es el rumbo en el que la marca austriaca está trabajando. Con las baterías actuales, se estima que la Freeride puede moverse a unos 70 km/h de velocidad máxima aproximadamente.
Se prevé que la Freeride esté disponible en dos versiones: Enduro y Supermotard, limitándose KTM en esta primera fase al modelo Enduro, dado que el desarrollo del sistema de propulsión actual, ofrece un mejor compromiso con un uso off-road (al menos por el momento).
A la espera de concretar detalles como el cambio de baterías inservibles (podría llevarse a cabo mediante un sistema de leasing), KTM ha desvelado que el precio de la Freeride estará en torno a los 10.000 € a su salida al mercado, prevista para el verano de 2011.
Valga ante la espera este video, a modo de ir abriendo boca:
Video KTM Freeride.
antonio (administrador)
4 comentarios:
Me ha gustado este artículo. Pero más me hubiera gustado una comparativa con otra/s moto similar, lo mejor y lo peor de cada una. Es decir, un articulo algo mas peronal.... de todas maneras genial¡¡, las KTM siempre me han gustado. Poner otros vídeos por favor. Gracias.
Luis (Gran Canario) ¡Viva el plátano de Canarias¡
Muchas gracias por tu comentario Luis.
Trataremos de obtener información interesante para hacer una comparativa de este tipo de motos.
Respecto a los vídeos, cuenta con ello.
P.d. ¡Que viva!
Lobezno:
Hola me encantaria saber algo mas ya que estan ahora en el mercado seran 3 la quantya la ktm freeride y la zero
de momento por precio y prestaciones la quantya supera y la tengo ganas de comprar pero me espero haber cual es la autonomia de la ktm freeride y si es facil cambiar la baterias para tener o poder competir.
gracias
Estimado Lobezno:
Resulta curioso que nos pidas información justo ahora, ya que estamos preparando un artículo sobre energías alternativas y de manera especial, sobre esta gama de KTM que tanta curiosidad ha suscitado.
A lo largo de esta semana publicaremos dicho artículo, así que si esperas unos días, esperamos resolver tus dudas.
Un saludo.
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