Las políticas restrictivas de la Unión Europea, con respecto al sector de la motocicleta, continúan su escalada imparable. Partiendo de la normativa francesa, que prohíbe la comercialización de modelos que superen los 100cv de potencia, la Comisión Europea ha comenzado sondeos de aceptación entre los países de la Unión, a fin de comprobar la predisposición de cada país adoptar esta medida restrictiva y poder homogeneizar las normas reguladoras sobre vehículos de dos ruedas. La propuesta podría hacerse oficial el próximo verano.
La idea es que cada país sondee la opinión pública y calibre la respuesta ante tal medida, procediendo a su formulación oficial y por vía protocolaria, si se encuentra una respuesta razonablemente favorable. Tal medida ha generado malestar entre los colectivos moteros de nuestro país, a los que tal resolución no ha parecido más que una medida represora que no traerá beneficio alguno.
Por otro lado la Unión pretende sacar adelante otra medida, que obligue a los fabricantes a instalar sistemas antibloqueo de frenos (ABS), en todos los modelos que comercialicen en Europa.
Realmente resulta irónico ver la aparición de este tipo de medidas, supuestamente en pro de la seguridad, cuando aún no contamos en nuestras carreteras con algo tan básico como la adopción de guardarraíles de doble bionda, medida que ha sido rechazada en varias ocasiones, mientras los pilares siguen cobrándose vidas en las carreteras de este país.
Así mismo no parece lógico que se planteen restricciones para motocicletas, cuando la escalada de potencia en los vehículos de cuatro ruedas superó hace tiempo la barrera de los 600 cv y se acerca peligrosamente a límites demenciales.
La idea es que cada país sondee la opinión pública y calibre la respuesta ante tal medida, procediendo a su formulación oficial y por vía protocolaria, si se encuentra una respuesta razonablemente favorable. Tal medida ha generado malestar entre los colectivos moteros de nuestro país, a los que tal resolución no ha parecido más que una medida represora que no traerá beneficio alguno.
Por otro lado la Unión pretende sacar adelante otra medida, que obligue a los fabricantes a instalar sistemas antibloqueo de frenos (ABS), en todos los modelos que comercialicen en Europa.
Realmente resulta irónico ver la aparición de este tipo de medidas, supuestamente en pro de la seguridad, cuando aún no contamos en nuestras carreteras con algo tan básico como la adopción de guardarraíles de doble bionda, medida que ha sido rechazada en varias ocasiones, mientras los pilares siguen cobrándose vidas en las carreteras de este país.
Así mismo no parece lógico que se planteen restricciones para motocicletas, cuando la escalada de potencia en los vehículos de cuatro ruedas superó hace tiempo la barrera de los 600 cv y se acerca peligrosamente a límites demenciales.
antonio (administrador)
6 comentarios:
Absolutamente de acuerdo contigo. esto ya es una tiranía, sin punto de comparación con lo que sucede con los coches.
Miedo me da ese sondeo, porque con la prensa que nos a dado la DGT y los medios de comunicación ya sabemos la respuesta.
Ciertamente Juan José, no hace falta ser adivino para adelantarse a los resultados del sondeo.
Aciagos tiempos se avecinan para la industria de las dos ruedas.
Yo entiendo que a los motociclistas no les guste nada la idea.
La moto es con diferencia el medio de transporte mas inseguro. Tambien es un transporte minoritario, las carreteras son como son y no se pueden acondicionar a las necesidades de unos pocos. Y como norma general los pocos suelen tener que adaptarse a las circunstancias de la mayoria. Y no veo ni discriminacion ni abuso en la medida (de hecho me pareceria discriminatorio algo como blancos 120, negros sin limite)
Finalmente en mi experiencia, los motoristas son los que menos respetan las normas de seguridad porque la moto es mas maniobrable y les permite meterse entre coches, girar rapido, adelantar a coches que adelantan... lo que da mas sensacion de falsa seguridad y es causa de los accidentes. Cualquier conductor de coche normal sabe que cuando hay una moto cerca hay que controlarla continuamente porque, de repente, te la puedes encontrar en cualquier lugar.
No creo que los motoristas sean los mas adecuados para exigir educacion vial a los demas.
Estimado anónimo (ya que no te identificas):
1º) El parque de motocicletas en España está en torno a los 5 millones, por lo que de "transporte minoritario" nada.
2º) Que las carreteras son como son y no se pueden acondicionar es tan absurdo como falaz. En la mayoría de países de nuestro entorno ya se han acometido mejoras que aquí llevamos reivindicando años, contando en algunas CCAA con una red viaria absolutamente desfasada.
3º) La comparación con la discriminación racial es muy desafortunada y no viene al caso.
4º) Deberías saber que la mayoría de siniestros sufridos por las motos son ocasionados por imprudencias de los automovilistas.
5º) Aun siendo una sola persona, y no 5 millones, cualquier ciudadano tiene derecho a exigir el respeto vial de los demás usuarios de la carretera, por "minoritario" que sea.
6º) Por haber personas que piensan como tú sentadas algunos despachos difícilmente cambiarán las cosas y se seguirá demonizando al colectivo de motociclistas, en lugar de garantizar sus derechos y su seguridad.
Que pena.
Querido anonimo, yo pago impuestos igual que tu tanto de coche como de moto, tengo derecho a una red vial segura, porque para eso pago, si no que no me cobren impuestos.
Yo pago, yo exijo
Capichi?
Amén!
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