Al fin pudimos ver las evoluciones de las Moto2 en carrera y las impresiones fueron muy buenas. La ausencia de controles electrónicos y la paridad en la monta de motores, ha propiciado una carrera sumamente espectacular, con ataques constantes entre pilotos y "shimings" espectaculares a la salida de las curvas. En un plano más subjetivo no cabe duda de que el embriagador sonido del tetracilíndrico de Honda, insufla un aire de fortaleza en la categoría de plata. El japonés Tomizawa se hizo acreedor de la victoria contra todo pronóstico y con un pilotaje magistral. En el podio junto a él, un Alex Debón sumamente agresivo y un Jules Cluzel en plena forma. Fantástica actuación de Toni Elías, que lesionado sacó coraje para terminar cuarto.
Shoya Tomizawa de 19 años, pasará a la historia como el primer ganador de la categoría de Moto2. El joven piloto japonés del equipo Technomag-CIP, sorprendió a propios y extraños con su fantástica actuación en el circuito de Losail. Ya desde el arranque la carrera resultó espectacular. Toni Elías nos entusiasmaba con una gran salida que le colocó en cabeza de carrera sin apenas esfuerzo. El piloto catalán parecía decidido a no descolgarse de la primera posición, pese a la reciente operación en su tobillo que había lastrado su rendimiento físico durante todo el fin de semana. En esa primera vuelta De Angelis y Stefan Bradl se iban al suelo descomponiendo el pelotón.
Hacia la mitad de la carrera el tobillo de Elías dijo basta y el de Manresa comenzó a perder terreno con sus perseguidores. Tomizawa, Cluzel y Debón lograron adelantarle, aunque el piloto catalán logró evitar los embates de Rolfo y cruzar así la meta en cuarta posición. De lujo Elías lo mismo que Debón, que no se dejó intimidar por Jules Cluzel, intercambiando adelantamientos con el piloto francés que se saldaron con un segundo puesto más que meritorio para el español.
Por detrás de Rolfo y completando el "top-ten" de Moto2, Passini 6º, Luthi 7º, Corsi 8º, Talmacsi 9º y Gadea en el décimo puesto.
antonio (administrador)
0 comentarios:
Publicar un comentario