miércoles, 7 de abril de 2010

Vuelve MotoGP: próxima parada, Qatar ...

·

motogp qatar losail temporada 2010
Se nos han hecho largos estos meses sin Mundial de Velocidad, pero si hay que hacer caso al refranero español, "lo bueno ... se hace esperar". Este fin de semana vuelve la máxima competición motociclista con el Gran Premio de Qatar. El exigente circuito de Losail pondrá a prueba a pilotos y máquinas tras el parón invernal y sentará las bases de lo que se presenta como una temporada apasionante. Con cinco pilotos españoles en la categoría reina, este será sin duda un año espectacular para la afición de nuestro país. Los cuatro máximos aspirantes al título han afilado sus cuchillos y se muestran ansiosos por comenzar, tal y como han declarado recientemente para prensa internacional.

Lorenzo se muestra cauteloso a pocos días vista del arranque mundialista. El mallorquín, lastrado por su reciente lesión, confía en no perder comba en estos primeros compases de la temporada:

"Aún no estoy perfecto, necesito más tiempo para recuperarme al 100% de mi lesión, pero al menos puedo pilotar en Qatar. Estoy muy feliz porque ya comienza el Mundial. El invierno se ha hecho muy largo esta vez. Desgraciadamente he tenido problemas por la lesión de mi mano, pero estas cosas ocurren. Qatar es una pista especial para mí, ¡aquí conseguí mi primer podio en MotoGP! Sé que ahora será más difícil, pero intentaré estar cerca. ¡También espero que esta vez no llueva como ocurrió el año pasado! ".

Por su parte Dani Pedrosa suscita muchas dudas con respecto a su adaptación al nuevo sistema de suspensión de Honda. En TENERIDERS hablábamos hace apenas unos días de ello y los augurios no eran demasiado buenos. Sin embargo el catalán no se deja llevar por el desánimo y lanza un mensaje de esperanza a la afición:

"No hay necesidad de dejarse llevar por los nervios o las expectativas porque sólo va en perjuicio nuestro. Estaremos calmados, muy centrados y simplemente concentrarnos al máximo durante los entrenos para encontrar una buena puesta a punto de cara a la carrera. Técnicamente el circuito requiere una puesta a punto muy precisa, con buena agilidad y una buena velocidad en la recta, estos dos factores son muy importantes en Losail. Hace dos años dimos un gran paso adelante entre los entrenos y el fin de semana de la carrera y tenemos que hacerlo de nuevo, sabemos que podemos. Comienzo la temporada sin problemas físicos, lo que quiere decir que la situación es mucho mejor que en el pasado, así que trabajaremos duro para conseguir el mejor resultado en Qatar".

Al vigente campeón del mundo, Valentino Rossi, le vemos como siempre, es decir, con hambre de victoria. Rossi ha protagonizado una pretemporada brillante que supone toda una declaración de intenciones para sus rivales. El nueve veces campeón del mundo ha destacado el buen funcionamiento de su Yamaha:

"Finalmente ya estamos en el inicio de otra temporada muy emocionante. La pretemporada ha ido muy bien, nuestra nueva M1 funciona muy bien y tanto Yamaha como Bridgestone han realizado un trabajo magnífico que nos ha permitido ser rápidos. Solo hemos tenido seis días de preparación, pero hemos podido aprender muchas cosas de la nueva moto y tenemos un buen ritmo. Esta temporada será una gran batalla y hay muchos pilotos muy fuertes, así que será muy divertida para los aficionados. Qatar es uno de los circuitos preferidos para nuestra moto y esperemos que este año sigan los buenos resultados".

Por su parte el australiano Casey Stoner ha dado sobradas muestras de haber dejado atrás los problemas físicos, que reventaron su temporada el pasado año. Stoner dice que la Ducati de este año anda más y es más fácil de llevar ... casi nada. Sin duda un mensaje de advertencia para el resto de la parrilla:

"Siempre hemos disfrutado los grandes resultados que hemos obtenido en Qatar aunque como piloto no sea uno de mis circuitos favoritos. Cambiar del día a la noche estuvo bien porque ha creado algo único tanto para los fans como para los pilotos. Ducati llega con un motor mucho más manejable, más fácil de comprender para todo el mundo y desde mi punto de vista, noto que es más fácil pilotar rápido con neumáticos usados. Hemos progresado con la puesta a punto desde el primer test de Sepang y estamos contentos con la forma en que llegamos a la primera carrera. Como siempre daré el máximo pero sólo es la primera carrera de una larga temporada que solamente comenzará a tomar forma a partir de la tercera o cuarta carrera".

antonio (administrador)

0 comentarios: