lunes, 24 de mayo de 2010

Lorenzo de consolida líder en Le Mans ...

·

Jorge Lorenzo Le Mans 2010 MotoGP GP Francia Victoria Fiat Yamaha
Jorge Lorenzo se consolida en Le Mans como uno de los más firmes candidatos al título mundial de MotoGP. Con dos victorias consecutivas y unas muestras de autoridad fuera de dudas, el mallorquín ensombrece incluso a su ilustre compañero de filas, con una ambición de victoria y un ímpetu sobre la moto, difíciles de aplacar. Jorge se halla en un momento dulce de su trayectoria en la máxima categoría, evidenciando una enorme capacidad para sobreponerse a cualquier inconveniente, como los aparentes problemas de settings sufridos durante los entrenamientos, pese a los cuales se mostró intratable en el Gran Premio de Francia.

Ni la pole position de Rossi, ni su deseo de desquitarse de su accidentada participación en la anterior visita al trazado galo, amedrentaron a Lorenzo. Jorge, a diferencia de otros pilotos como Pedrosa, no se caracteriza por hacer buenas salidas, sin embargo en Le Mans arrancó francamente bien, hallándose con opciones desde el principio. Valentino también salió bien, sin tráfico por delante y con buenos augurios de victoria. Sin embargo Lorenzo, que había rebasado a Pedrosa ya en la primera vuelta, se situó a rueda del italiano, marcándole de cerca desde los primeros compases de carrera. En la vuelta doce, Jorge, quien a la postre comentó haber sido muy prudente para evitar una caída entre compañeros, encontró el punto propicio para adelantar a Valentino y no lo desaprovechó. A partir de ese momento, el mallorquín puso la directa y bye bye.

Nadie pudo seguir el ritmo impuesto por Lorenzo, limitándose Rossi a asegurar la segunda plaza, evitando la mayor pérdida de puntos posible respecto al piloto español. Más de cinco segundos fue el saldo de tiempo favorable finalmente para Jorge, quien incluso tuvo tiempo de hacer una de sus típicas celebraciones, sentándose a comer palomitas ante una de la pantallas del circuito, convertida en improvisado cine al aire libre para la ocasión. Por detrás de Rossi cruzaron Dovizioso y Hayden, quienes superaron a Pedrosa en la última vuelta, siendo la segunda ocasión consecutiva en la que le sucede algo así al de Sabadell. Al parecer, el piloto de Honda sufrió problemas en el freno tasero, que le impidieron meter la moto en curva adecuadamente. Mala suerte para Dani, de la que esperamos se desprenda para la próxima carrera.

Peor suerte sufrió Stoner, a quien pudimos ver llorando de impotencia en el box tras las caída sufrida a comienzos de carrera, derrapando en una curva. El australiano ve como se le escapan las opciones en cada Gran Premio, al tiempo que se crece su compañero Hayden, a priori segundo de filas en Ducati. Como cambian las cosas.

Buena actuación también de Héctor Barbera, que con la Ducati Páginas Amarillas del Equipo Aspar cruzó octavo, en su mejor actuación en la categoría reina, por delante de un también inspirado Espargaró.

Tras el Gran Premio de Le Mans, la clasificación provisional del Mundial de MotoGP queda como sigue:

  • 1 Jorge LORENZO Yamaha (ESP) - 70 ptos
  • 2 Valentino ROSSI Yamaha (ITA) - 61 ptos
  • 3 Andrea DOVIZIOSO Honda (ITA) - 42 ptos
  • 4 Dani PEDROSA Honda (ESP) - 40 ptos
  • 5 Nicky HAYDEN Ducati (USA) - 39 ptos
  • 6 Randy DE PUNIET Honda (FRA) - 26 ptos
  • 7 Marco MELANDRI Honda (ITA) - 21 ptos
  • 8 Colin EDWARDS Yamaha (USA) - 16 ptos
  • 9 Marco SIMONCELLI Honda (ITA) - 16 ptos
  • 10 Héctor BARBERA Ducati (ESP) - 15 ptos
Próxima parada, Mugello. Veremos como transcurren las cosas en el feudo de Rossi.

miguel (webmaster)

1 comentarios:

Anónimo dijo...
24 de mayo de 2010, 13:39  

Está claro que Lorenzo va a ganar el mundial si nada se tuerce. Enhorabuena Jorge.

Joan (Inca, Mallorca)