Nos complace traer hasta TENERIDERS el último trabajo de una marca hace tiempo desaparecida. Se trata de Horex Motocicletas, una verdadera clásica que vuelve a dar señales de vida, aunque sea a través de un concept (por el momento). La firma de Munich vuelve a la carga, partiendo de un impresionante motor V6 de 1200 cc sobrealimentado, esperándose una potencia final cercana a los 200 cv y unos valores de par tan elevados, que bien podrían permitir su uso como tractor agrícola. Se espera que la producción de esta imponente motocicleta comience a finales de 2011.
El V6 de la nueva Horex estará calado a 15º, con una anchura de bloque similar a un motor cuatro en línea estándar. Según declaraciones de la propia firma, han patentado este esquema motriz para su empleo en motocicletas, por lo que podría tratarse de una seña de identidad de sus futuras creaciones. Se recurre a una diseño overhead cam triple (TOHC), según el cual las cabezas de los cilindros pueden estar en el mismo plano, manteniendo dos válvulas de admisión y una de escape de manera sincronizada.
Según Horex, con este esquema motriz se consigue obtener una entrega de potencia excepcionalmente suave, lo cual resulta vital, a tenor de las impresionantes cifras de potencia y par que será capaz de entregar el propulsor de seis cilindros, ayudado por un intercooler de generosas dimensiones.
La parte ciclo promete estar a la altura, con la adopción de una horquilla Marzocchi con barras de 50 mm, y un precioso basculante monobrazo que servirá de soporte a la transmisión final por correa dentada, muy al estilo de las grandes dragster. Pinzas de anclaje radial, sistema de frenos ABS y otros aditamentos de última hornada, permitirán dominar con eficacia las embestidas del vigoroso propulsor.
En cuanto al diseño, sus virtudes saltan a la vista. Aun tratándose de un aspecto muy subjetivo, creemos que cualidades no le faltan para convertirse en un verdadero objeto de deseo. Audaces trazos de exquisito diseño se combinan con un innegable aire reto de todo el conjunto, como si Horex no quisiera romper con la tradición que le precede.
Todavía queda mucho para verla rodar en carretera, pero el proyecto parece serio y solvente, con una inversión nada despreciable hasta el momento. No se sabe aun dónde estará ubicada la planta de fabricación, así como otros detalles de pre-producción, a los que sin duda estaremos muy atentos desde TENERIDERS.
El V6 de la nueva Horex estará calado a 15º, con una anchura de bloque similar a un motor cuatro en línea estándar. Según declaraciones de la propia firma, han patentado este esquema motriz para su empleo en motocicletas, por lo que podría tratarse de una seña de identidad de sus futuras creaciones. Se recurre a una diseño overhead cam triple (TOHC), según el cual las cabezas de los cilindros pueden estar en el mismo plano, manteniendo dos válvulas de admisión y una de escape de manera sincronizada.
Según Horex, con este esquema motriz se consigue obtener una entrega de potencia excepcionalmente suave, lo cual resulta vital, a tenor de las impresionantes cifras de potencia y par que será capaz de entregar el propulsor de seis cilindros, ayudado por un intercooler de generosas dimensiones.
La parte ciclo promete estar a la altura, con la adopción de una horquilla Marzocchi con barras de 50 mm, y un precioso basculante monobrazo que servirá de soporte a la transmisión final por correa dentada, muy al estilo de las grandes dragster. Pinzas de anclaje radial, sistema de frenos ABS y otros aditamentos de última hornada, permitirán dominar con eficacia las embestidas del vigoroso propulsor.
En cuanto al diseño, sus virtudes saltan a la vista. Aun tratándose de un aspecto muy subjetivo, creemos que cualidades no le faltan para convertirse en un verdadero objeto de deseo. Audaces trazos de exquisito diseño se combinan con un innegable aire reto de todo el conjunto, como si Horex no quisiera romper con la tradición que le precede.
Todavía queda mucho para verla rodar en carretera, pero el proyecto parece serio y solvente, con una inversión nada despreciable hasta el momento. No se sabe aun dónde estará ubicada la planta de fabricación, así como otros detalles de pre-producción, a los que sin duda estaremos muy atentos desde TENERIDERS.
miguel (webmaster)
2 comentarios:
Absolutamente preciosa. Si ademas la sacan con esa potencia anunciada me quedo sin palabras.
Si que es bonita Juan Luis. Por otras parte, un V6 1200 y sobrealimentada... lejos no andará de los 200 cv.
Publicar un comentario