Jorge Lorenzo continúa su particular "conquista de territorios" de manera inexorable. El piloto mallorquín parece haber puesto la directa hacia el título, abonándose a las primeras plazas de cada GP, en esta ocasión con pole y victoria incluida. El primer puesto de Jorge en Silverstone tiene además un significado especial, tratándose de la primera victoria de MotoGP en el legendario circuito británico, que tras ser recientemente reformado, vuelve a acoger el Mundial de Motociclismo después de muchos años de dulce "destierro" en el pequeño Donington Park.
El arranque de carrera resultó trepidante, con una buena salida de Jorge, seguido muy de cerca por Dani Pedrosa, lo que presagiaba un nuevo duelo de los españoles, en esta ocasión por tierras inglesas. En varias ocasiones el piloto de HRC se puso en cabeza, si bien sus evoluciones eran marcadas de cerca por Lorenzo, quien no tardó en afianzarse en la primera plaza. A partir de ahí, Jorge no hizo otra cosa que meter tiempo y metros a sus rivales. La superioridad del "99" resultaba aplastante, rodando durante muchas vueltas a ritmo de clasificación.
Pedrosa, quien previamente a la carrera se había ido al suelo en dos ocasiones, daba síntomas de no encontrarse bien sobre la moto. A pesar de haberle configurado la montura de reserva con los mismos settings, ésta parecía no ir bien. En varias ocasiones se fue colado y con evidentes problemas para meterla en curva, lo cual aprovecharon sus inmediatos perseguidores para rebasarle uno a uno. Su compañero de equipo, Dovizioso, asumió el papel de perseguidor de Jorge, llevándose enganchados a Hayden y a un crecido Spies, muy enchufado durante toda la carrera.
Stoner protagonizó la remontada del día. El australiano salió pésimamente, llegando a la primera curva en última posición. En el box de Ducati comenzaban pronto a desesperar con la penosa actuación de su "piloto estrella", quien finalmente enmendó su flojo comienzo con una meritoria quinta plaza al término de la carrera. Aun así, Hayden acabó por delante de él (4º) en lo que supone una nueva "mojada de oreja" al otrora campeón del Mundo.
Andrea Dovizioso acabó en segunda posición, y pese a que parecía marcharse tras Lorenzo en el ecuador de la carrera, no pudo desembarazarse de Hayden y Spies, teniendo que defender la plata con uñas y dientes en los últimos compases del Gran Premio. Hayden, por su parte, confirmó que su buena progresión con la GP10 no ha sido flor de un día, rubricando una actuación francamente buena, aunque el protagonismo de la jornada, con permiso de Lorenzo, fue para su compatriota Spies, quien logró su primer cajón en la categoría reina, con una tercera plaza que, como él mismo reconoció, le supo a victoria. Fantástico el rookie con la Yamaha satélite.
Así las cosas, Lorenzo se consolida lider del Mundial con 115 puntos, mientras que Pedrosa cede la segunda posición de la general provisional a su compañero Dovizioso, quien con 78 puntos aventaja en tres al de Sabadell. Desde luego no se trata de una gran diferencia, pero Dani tendrá que aplicarse si quiere mantener sus aspiraciones de plantar cara a Lorenzo, así como para impedir que se extrapole al box de HRC el "relevo de prima donna" que evidentemente acontece en Ducati.
Desde TENERIDERS, ¡Enhorabuena Jorge y ánimo Dani!
miguel (webmaster)
1 comentarios:
Está claro que salvo un percance grave, el mundial es de Jorge. ¡Ánimo Lorenzo!
Publicar un comentario