lunes, 19 de julio de 2010

Pedrosa, Elías y Márquez: España hace triplete ...

·

pedrosa lorenzo sachsenring alemania motogp
Increible fin de semana el vivido en Sachsenring este domingo. Victoria española en todas las categorías destancando sin duda la apasionante carrera de MotoGP, que nos deparó emociones inesperadas, un bellísimo duelo entre Pedrosa y Lorenzo y un sinfín de adelantamientos entre un Stoner muy agresivo y un Rossi que nos dejó a todos con la boca abierta, por su apabullante rendimiento tras su reincorporación a MotoGP. Grande Elías en Moto2, protagonizando una remontada espectacular que le valieron los 25 puntos de la victoria y grande también Marc Márquez, que sigue dominando a placer la categoría de bronce del Mundial de Velocidad.

La carrera de MotoGP tuvo una salida típica según a lo que estamos acostumbrados: Lorenzo desde la pole, Pedrosa partiendo como un cohete y colocándose primero, un acechante Stoner acosando al duo español ... La mayor novedad fue volver a tener a Rossi tomando parte en la salida. El nueve veces campeón del mundo se reintegraba a la competición partiendo desde el sexto lugar de la parrilla, una posicion a la que no nos tiene acostumbrados, pero meritoria teniendo en cuenta su escaso periodo de recuperación.

Con un agresivo Pedrosa colocándose en primera posición, la parrilla comenzó a rodar con furia por el asfalto alemán. Tras el de Sabadell, Jorge Lorenzo que no estaba dispuesto a perder la rueda de la Honda y tras Lorenzo, ¡Héctor Barberá!. El piloto valenciano lograba colocar su Ducati en puestos de podio, regalándonos la imagen de tres pilotos españoles rodando en cabeza en la categoría reina. No duró demasiado la alegría de Héctor que se vio pronto superado, primero por Dovizioso y Stoner y poco después por Simoncelli y Rossi. Mientras, en cabeza de carrera, Lorenzo se hacía de nuevo con la primera posición en detrimento de Dani, quien no se separó más de dos metros de su rival.

En la tercera vuelta se estabilizó la carrera. En cabeza Lorenzo y Dani, seguidos de cerca por Stoner y Dovizioso que habían intercabiado posiciones. Por detrás de ellos Simoncelli parece un tapón insalvable para Rossi, que no acaba de encontrar el hueco para pasar a su compatriota y entonces ... llegó la vuelta nueve.

De Puniet se fue al suelo y su aparatosa caída trajo consecuencias. La primera es la fractura de tibia y peroné que sufrió el piloto francés, que a buen seguro le tendrán alejado un tiempo de las pistas. La segunda fue el encontronazo que provocó su moto caida en pista, en los pilotos que le seguían, que no eran otros que Álvaro Bautista y Aleix Espargaró. Ninguno de los dos pudieron esquivar la montura de Randy y se fueron al suelo. Bautista no sufrió lesiones, sin embargo la caida de Aleix se saldó con fractura de una vértebra, lesión que fue rapidamente tratada por un equipo médico cualificado y de cuyas repercusiones tendremos noticias pronto. El accidente provocó una bandera roja en pista, que instaba a una nueva salida manteniendo las posiciones de la vuelta anterior a la suspensión de carrera.


sachsenring motogp stoner rossi pedrosa
La nueva salida volvió a ser un recital de Pedrosa que de nuevo asaltó la posición de Lorenzo, devolviéndole este la jugada poco después. Así todo poco cambió la carrera. Las posiciones quedaron establecidas tras los primeros giros de manera casi idéntica: Lorenzo, Pedrosa, Stoner, Dovizioso y Rossi dominan la carrera por ese orden tras los primeros giros. Rossi viene fuerte y quiere demostrar que sigue en plena forma, así que tras tantear a Dovi en un par de curvas, se lanza a por él con el cuchillo entre los dientes y lo supera con la seguridad propia del de Tabullia.

En cabeza Dani aprieta fuerte y marca velta rápida tras vuelta rápida acosando a Lorenzo. En la recta la Honda impone su mayor poderío mecánico y logra adelantar a Lorenzo, intercambiando adelantamientos durante un par de vueltas. Sin embargo ayer Pedrosa derrochaba agresividad y de nuevo en la recta se impuso por punta a la Yamaha, logrando mantener la posición magistralmente a final de recta. Comenzó entonces un recital de pilotaje del catalán, al que ni siquiera Lorenzo pudo seguir ayer. El piloto de Honda comenzó a marcar vueltas rápidas, batiendo el record del circuito por dos veces y logrando abrir en dos vueltas, una ventaja de segundo y meido con Jorge.

El duelo de cabeza se reproducía por la tercera plaza entre Stoner y Rossi, que intercambiaron hasta una decena de adelantamientos mutuos hasta el mismo final de carrera. Gran actuación de ambos pilotos que demostraron su raza y carácter en el circuito de Sachsenring. Al final el tercer lugar cayó del lado de Stoner, quien mantuvo la cabeza fría y apuró la frenada en la última curva de la última vuelta. El de Ducati metió la moto a Rossi por el interior, forzando a este a abrirse y a perder unas décimas de oro que decantaron la balanza del lado del australiano. Grande sin embargo Rossi, ovacionado por su equipo a la llegada al box de Yamaha, quién se granjeó una cuarta posición de oro estando aún lesionado.

Por su parte Dani no disminuyó el ritmo hasta el final, entrando primero en meta con una ventaja de tres segundos y medio sobre Lorenzo que fue segundo. Sin duda una tarde de oro para el motociclismo español, que de nuevo contó con sus dos pilotos estrella en lo más alto del podio en MotoGP.

El mundial continúa teniendo color español: Lorenzo domina con férrea la tabla, con 185 puntos. Pedrosa es el único peligro real para el mallorquín. El piloto de Honda suma 138 puntos y parece haber superado por fin los problemas de reglaje de su montura. Aunque desde luego es aventurado hacer conjeturas con lo que resta de mundial, el panorama parece esperanzador y tras años de espera parece que al fin España podría anotarse su segundo mundial en la máxima categoría del Mundial de Velocidad.

¡Ánimo campeones!

antonio (administrador)

0 comentarios: