La primavera de 2010 parece ser la fecha escogida por Honda, para dar a conocer su primer modelo Chopper. La nueva VT1300CX, vendrá a reforzar la oferta custom de Honda que ha quedado apenas reducida a la Shadow VT750 (en sus variantes base y Spirit).
El nuevo modelo se adentra en el seductor terreno de las Chopper, unas motos diseñadas para acaparar todas las miradas y disfrutar de una conducción pura, a la antigua usanza. Sus lineas nos recuerdan inmediatamente a la Harley Davidson Rocker C, y al igual que la moto de Milwaukee, la Honda VT1300CX exhibe una pureza y sencillez de líneas tan simple como atractiva.
La mecánicar de la VT está basada en el robusto motor de la VTX1300 (ya fuera de catálogo) es decir, un V-twin a 52º de 1312cc y refrigeración líquida. Para la ocasión se ha reprogramado el mapa de inyección, se han rediseñado los árboles de levas así como el nuevo sistema doble de escape. En el apartado ciclo cuenta con un potente equipo de frenos, con 336mm delante y 296 detrás, ruedas de 90mm delante y un enorme "donut" de 200 milimetros en el tren trasero. El chasis se confía a una estructura tubular de acero, de alta resistencia a la torsión. En el apartado de suspensiones, monta una horquilla convencional de 45mm delante, que cumple sobradamente con su trabajo, destacando su suavidad de funcionamiento. En la parte trasera nos encontramos con un mono-amortiguador sobre basculante de aluminio, que cuenta con ajuste de extensión y de precarga del muelle en 35 posiciones. Los primeros datos de Honda apuntan a que podría incorporar de serie, su eficiente sistema de frenada antibloqueo combinada, Dual CBS.
Desde Honda insisten en que han conseguido un conjunto muy equilibrado que destaca por su par motor, sonido embriagador y un ajustado consumo que, según datos oficiales, permitirían recorren 20 km con cada litro de gasolina.
Los colores en los que se ofrecerá la cautivadora Chopper nipona serán en principio Negro Graphite y Azul Glint Wave Metalizado (en la foto).
varetta (administrador)
0 comentarios:
Publicar un comentario