lunes, 20 de julio de 2009

GP de Sachsenring 2009 ...

·


Si bien la adversa meteorología amenazaba con deslucir el GP de Alemania de Motociclismo, nada más lejos de la realidad vivida ayer por pilotos y aficionados. Últimamente, las carreras de motos nos están "acostumbrando muy mal" en cuanto a cantidad y calidad de espectáculo. Carreras como las vividas en Barcelona, Laguna Seca, o este último GP de Sachsenring, son las que dan vida a este deporte, con unas dosis de emoción que ya quisieran para sí "otras disciplinas" del motor.

Los pilotos españoles simplemente "se salieron" ayer. El hito logrado por nuestros representantes en el cuarto de litro no tiene precedentes. ¡Cinco pilotos! en los cinco primeros puestos. Y eso que pudieron ser seis, de no haberse producido la caída de Márquez. Tal resultado da una clara idea del nivel de una cantera motociclística, que augura muchas satisfacciones para los próximos años.

En 250 cc el papel de los españoles no fue en absoluto menos brillante, a pesar de la victoria del italiano Simoncelli, a quien acompañó la fortuna, pues el recorte de vueltas impuesto por dirección de carrera, le permitió finalizar delante, pese a los problemas de neumáticos que reconoció haber sufrido. Debón fue segundo, tras una fantástica carrera, y Bautista tercero, recortando una valiosa distancia al nipón Aoyama en su lucha por el título.

Finalmente, otra trepidante carrera de MotoGP cerró la ronda germana. Nueva fulgurante salida de Dani Pedrosa, quien antes de las primeras curvas se buscó sitio en el tren de cabeza. Stoner aguantó mejor sus problemas físicos, en parte por la fría climatología de Alemania, que al parecer mitigó su afección, gracias a lo cual incluso comando la carrera durante algunas vueltas. Lorenzo se vino arriba con el transcurso de la carrera, terminando segundo, tras un Rossi impecable que supo aguantar la plaza ante los embates de su compañero de filas. Impresionante el doble adelantamiento de Lorenzo y Dani a Rossi y Stoner respectivamente, en el mismo momento y punto del circuito. Finalmente, Valentino se llevó la carrera, Lorenzo segundo y Pedrosa tercero, dejando claro que su victoria en EE.UU. no fue un espejismo.

mikerider (webmaster)

0 comentarios: