Eso deben pensar la legión de seguidores del campeonato de MotoGP, al observar atónitos como en casa del mejor equipo del momento, el embrión de la guerra civil crece tras cada gran premio.
Todos recordamos el aterrizaje de Lorenzo en Yamaha, y las fricciones que desde entonces parecieron darse, y al famoso "muro de las lamentaciones" me remito. Sin embargo hubo después un cierto período de bonanza, y con la igualdad de "calzado" para esta temporada, y supuestamente del resto del material, parecía que se iba a enterrar el hacha de guerra.
La situación actual entre ambos pilotos (véase Lorenzo y Rossi), es no obstante bien distinta. Concluido el GP de Sachsenring, Rossi hablaba abiertamente de la actitud "exigente" de Lorenzo en la negociación de su contrato para próximas temporadas. En las palabras de Rossi se dejaba sentir cierto malestar por la demanda de Lorenzo de igual peso interno en Yamaha, dada su menor veteranía en la escudería, así como la disposición de una montura ganadora, desarrollada básicamente por el italiano, inclusive respecto a los presentes neumáticos.
Lorenzo por su parte no ha permanecido manco, y en unas declaraciones a uno de los canales de la BBC, ha hablado sin tapujos de su relación con Valentino, así como de su "feeling" con el Equipo Yamaha. Hay quienes incluso afirman que querría irse a Honda.
La situación es la que es, pero ¿a qué se debe? Quizá a la ambición de Jorge y su deseo de encumbrarse lo antes posible, o tal vez a la incapacidad de Rossi para asumir que puede perder los galones en Yamaha. Puede que la respuesta esté en una mezcla de ambas posibilidades. La proporción de dicha mezcla la dejamos a criterio de nuestros lectores.
Como reflexión final planteamos lo siguiente. Si Lorenzo se fuera a Honda, ¿qué pasaría con Dani? Acaso sería mejor la relación de Lorenzo con su eterno rival en las pistas que con el consagrado dottore.
mikerider (webmaster)
1 comentarios:
Que un chaval que ha llegado y ha besado el santo, con la mejor moto de la parrilla "hecha", y la oportunidad de aprender de uno de los pilotos mas grandes de la historia "en activo", se plantee irse a otro equipo, por no ser la "estrella", me parece de una prepotencia sin limites.
Publicar un comentario