El Mundial de Motociclismo y el de F1 intercambian sede de celebración en el Reino Unido. Tras más de 20 años disputándose allí, los GP de motos abandonan Donington para trasladarse al "automovilístico"circuito de Silverstone.
Donington Park fue el primer complejo de competición de Inglaterra. La pista original tenía 3.518 metros de longitud, disputándose en ella la primera carrera allá por 1.931, y fue de "motos". En 1.933 se construyó la primera pista permanente, simultaneándose desde entonces competiciones de dos y cuatro ruedas.
Donington cerro sus puertas a la competición en 1.939, a causa de la II Guerra Mundial, utilizándose como depósito para vehículos militares durante la contienda.
En 1.971, el multimillonario Tom Wheatcroft adquirió el complejo, invirtiendo una fortuna en su restauración, inicialmente para que sirviera de museo a su importante colección de coches de Gran Premio, la mayor del mundo. En 1.977, Donington Park se reabrió a la competición nuevamente.
La última remodelación del circuito data de 1.985, afectando sobre todo a la parte final del trazado, la que va desde la chicane Fogarty hasta la curva de entrada a meta. Parte de dicha remodelación se acometió para adecuar su trazado a las exigencias del Campeonato Mundial de Motociclismo.
Donington es un circuito especial, con una primera parte rápida y muy técnica, y una segunda más revirada y "física", siendo además muy exigente cuando la climatología juega en contra, algo que sucede a menudo. El trazado consta de siete curvas de derechas y cuatro de izquierda, con una longitud total de 4.023 metros, y 10 de ancho promedio.
Inicialmente, el contrato acordado con la FIA para disputar allí el Mundial de F1 tiene una vigencia de 17 años, por lo que tardaremos mucho en volver a ver carreras de motos de la máxima competición en este trazado, si es que vuelve a acogerlas.
Donington Park fue el primer complejo de competición de Inglaterra. La pista original tenía 3.518 metros de longitud, disputándose en ella la primera carrera allá por 1.931, y fue de "motos". En 1.933 se construyó la primera pista permanente, simultaneándose desde entonces competiciones de dos y cuatro ruedas.
Donington cerro sus puertas a la competición en 1.939, a causa de la II Guerra Mundial, utilizándose como depósito para vehículos militares durante la contienda.
En 1.971, el multimillonario Tom Wheatcroft adquirió el complejo, invirtiendo una fortuna en su restauración, inicialmente para que sirviera de museo a su importante colección de coches de Gran Premio, la mayor del mundo. En 1.977, Donington Park se reabrió a la competición nuevamente.
La última remodelación del circuito data de 1.985, afectando sobre todo a la parte final del trazado, la que va desde la chicane Fogarty hasta la curva de entrada a meta. Parte de dicha remodelación se acometió para adecuar su trazado a las exigencias del Campeonato Mundial de Motociclismo.
Donington es un circuito especial, con una primera parte rápida y muy técnica, y una segunda más revirada y "física", siendo además muy exigente cuando la climatología juega en contra, algo que sucede a menudo. El trazado consta de siete curvas de derechas y cuatro de izquierda, con una longitud total de 4.023 metros, y 10 de ancho promedio.
Inicialmente, el contrato acordado con la FIA para disputar allí el Mundial de F1 tiene una vigencia de 17 años, por lo que tardaremos mucho en volver a ver carreras de motos de la máxima competición en este trazado, si es que vuelve a acogerlas.
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