jueves, 27 de agosto de 2009

Lorenzo seguirá con Yamaha ...

·

lorenzo yamaha renovacion ducati 2010
Jorge Lorenzo ha sido fiel a su palabra y ha dado una respuesta a la oferta de Ducati, antes del Gran Premio de Indianapolis: Jorge seguirá con Yamaha la próxima temporada.

Diversos medios daban por hecho el fichaje y desde TENERIDERS nos mostrábamos un poco escépticos al respecto, por lo volubles que resultan las ofertas y fichajes en el mundo del motociclismo. La decisión de Lorenzo ha terminado por confirmarlo, sorprendiendo a más de uno; no sólo por el anuncio de su renovación, sino por las alabanzas que ha dedicado a su equipo:

"Hoy es un buen día porque he decidido permanecer con el equipo Yamaha Factory en 2010. Fue una decisión muy importante y es por eso que he tenido que tomarme las últimas semanas para decidirlo, pero creo que es la mejor opción para mi en este momento. Quiero dar las gracias a Yamaha porque siempre han hecho todo lo que han prometido y sobre todo, me gustaría dar las gracias a Lin Jarvis y Masao Furusawa"

Por su parte, en Yamaha se muestran contentos con la renovación de Jorge y no es para menos: han estado cerca de perder a la apuesta de futuro más segura que, hoy por hoy, existe en la categoría. Lorenzo está llamado a ser, tarde o temprano, campeón de mundo. En Yamaha son conscientes de ese potencial y así lo declaraba el máximo responsable de competición de Yamaha, Lin Jarvis:

"Obviamente estamos encantados de que Jorge haya decidido permanecer en Yamaha para la próxima temporada y esperamos que seguirá en Yamaha durante muchos años. Jorge ha demostrado su talento, su capacidad de aprender y competir al más alto nivel con muchos excelentes resultados en 2008 y 2009.

No nos cabe ninguna duda de que tiene la capacidad y el impulso para convertirse en campeón del mundo de MotoGP y estamos orgullosos de que haya decidido permanecer en Yamaha, a pesar de haber recibido importantes ofertas de algunos de nuestros competidores. Esta ha sido la decisión oportuna en el mejor momento ya que ahora podemos centrarnos en el campeonato actual, donde nuestros pilotos están primero y segundo y hacer planes definitivos para nuestro programa de MotoGP para 2010"


Con su futuro asegurad en el equipo, Lorenzo sólo piensa ya en la próxima temporada, dando esta por perdida:

"No pienso más en el campeonato, pero me gustaría volver a ganar una carrera después de más de tres meses de mi último triunfo, especialmente en Indianapolis, cuando se celebra el centenario de la pista. Van a ser dos semanas muy ajetreadas, con Misano justo una semana después, pero estamos listos".

varetta (administrador)

0 comentarios: