martes, 25 de agosto de 2009

Triumph Thunderbird 2009 ...

·


En el catálogo de la marca británica no faltan modelos para satisfacer los gustos de la más variada clientela. Desde deportivas de máximo rendimiento a customs de corte clásico, pasando por las más emocionantes naked del momento.

La moto objeto de este artículo es un modelo con cierta tradición en la marca, que en su última edición recupera el estilo más clásico de su segmento, con un diseño limpio y fluido, si bien no renuncia por ello a las soluciones técnicas de las mejores cruiser actuales, con un comportamiento muy eficaz para su planteamiento.

La Thunderbird está propulsada por un enérgico motor de 1600 centímetros cúbicos, ampliables a 1700, gracias a un kit oficial de aumento de cilindrada, el cual está debidamente homologado y cumple escrupulosamente con la normativa Euro 3. Las opciones de mejora para esta Triumph no se quedan sólo ahí, y se pueden igualmente montar un juego de silenciadores de alto rendimiento, un filtro de aire mejorado, y un nuevo mapeo de inyección, gracias a lo cual se obtiene una sensible ganancia de rendimiento. De esta manera la potencia aumenta hasta los 101 cv, y el par máximo hasta unos impresionantes 165 Nm.

A nivel de personalización están disponibles accesorios como una nueva cubierta de faro, un manillar tipo "beachbar" y silenciadores cortos, no homologados debido a su elevadísimo nivel de emisión acústica. Se dispone también de un versátil juego de maletas para viaje, asientos adaptados para largas distancias, incluso con respaldo para el acompañante, diversos tipos de estribos, luces auxiliares, y una lista interminable de otros "gadgets".

Para los más nostálgicos, Triumph ofrece multitud de piezas en acabado cromado, así como un diseño vintage para buena parte de sus accesorios, especialmente para los espejos, llantas y horquillas, con un increible acabado pulido a mano. Se pueden igualmente montar diversos tipos de pantallas de fácil desmontaje e intercambio. Todas ellas están cubiertas con Quantum TM, un material especialmente resistente a la abrasión y el desgaste.

Hablar pues de la Thunderbird, es hacerlo de muchas motos en una, gracias a las infinitas opciones de personalización que el catálogo de piezas creadas por el prestigioso diseñador Tim Prentice ofrece. Si te gusta este concepto de moto, la Thunderbird es una opción muy interesante, habida cuenta de su versatilidad, alto rendimiento y potencial exclusividad.




mikerider (webmaster)

0 comentarios: