viernes, 4 de septiembre de 2009

Hayden se queda en Ducati Marlboro ...

·

Ducati Marlboro Nicky Hayden Renovacion MotoGP Teneriders
Ducati acaba de anunciar la renovación de Hayden para la próxima temporada 2010. A priori seguirá formando tandem con el australiano Stoner, con el que sin embargo Marlboro no está tan convencido.

Parece que a Nicky le ha venido muy bien el podio conseguido en Indianápolis, así como su progresiva adaptación a la "bestia" de Borgo Panigale, tras un inicio de temporada ciertamente errático. Al respecto, Nicky se ha mostrado muy satisfecho de la decisión alcanzada, precisamente por la incertidumbre sobre su futuro profesional en fechas no muy lejanas.

“Esta última semana ha sido muy positiva para mí y esto la hace aún más bonita. Estoy muy contento, siempre he tenido confianza y siempre he creído que podíamos obtener buenos resultados. En las últimas carreras hemos hecho progresos continuos y el objetivo es continuar así. Quiero dar las gracias a los que han hecho posible esto, a todos los chicos en Ducati y a nuestros patrocinadores: Estoy convencido de que el próximo año haremos un gran trabajo, quiero continuar aportando mi contribución y formar parte de la familia Ducati" (Hayden).

“La confirmación de Nicky es el premio justo para un piloto que ha demostrado encarnar plenamente al espíritu que anima a Ducati, hecho de pasión, determinación y dedicación. Siempre consideramos a Nicky como un activo importante en la planificación de nuestra escuadra para la próxima temporada y nos sentimos felices de que se quede en el Ducati Marlboro Team. Sus progresos durante la temporada han sido constantes hasta alcanzar el podio en Indianápolis y estamos seguros de que la experiencia acumulada este año será determinante, para que la de 2010 sea una campaña rica en satisfacciones” (Claudio Domenicali, Ducati).

Fuente: motogp.com

Reflexión TENERIDERS: ¿qué ha pesado más en la renovación, la discreta mejora de Hayden desde su flojo inicio de temporada, o el hecho de que Estados Unidos sea el principal mercado de Ducati? Déjanos tu comentario al respecto.

Pedrosa también renueva ...

mikerider (webmaster)

7 comentarios:

Anónimo dijo...
4 de septiembre de 2009, 11:05  

Sin equivocarme un pelo le han renovado por ser americano, porque esta varios escalones por debajo de los pilotos punteros del mundial.

(Carlos)

Anónimo dijo...
4 de septiembre de 2009, 12:13  

Igual pienso yo. La pela es la pela y Ducati no quiere perder ventas en USA, si no le habrían dado puerta a Stoner. Saludos

Sergio

speedymae dijo...
4 de septiembre de 2009, 15:55  

Desde luego que es por eso. Ducati vende un monton de motos en USA. Si no fuera asi ya le habrian dado puerta.

Alejandro dijo...
4 de septiembre de 2009, 16:00  

Pues yo no lo veo así. Hayden es buen piloto y su mejoría es evidente.

Si fuera español quisiera ver vuestras opiniones.

Alejandro (Cáceres)

Unknown dijo...
4 de septiembre de 2009, 16:28  

Si fuera español, pues lo mismo. El que vale vale, y el que no de concejal.

Hayden es un piloto mediocre en un equipo estelar. ¿Cómo se come eso?

Anónimo dijo...
5 de septiembre de 2009, 0:48  

Hombre Marco, yo tampoco creo q Hayden sea de lo mejor que ha pasado por motogp, pero tambien es verdad que la Ducati no es precisamente facil de pilotar. Creo que practicamente cualquier piloto que entre en Ducati, las va a pasar tan canutas como Hayden este año.

Marcelo

Varetta (administrador) dijo...
5 de septiembre de 2009, 1:07  

Hayden nos un mal piloto ni mucho menos (no hay que olvidar que ahí donde le vemos, ha sido campeón del mundo no hace demasiado tiempo), aunque por otro lado, no creo que este al mismo nivel de talento que su compañero de equipo, Casey Stoner.

Es cierto que la Desmosedici GP09 no es una maquina fácil de gobernar, pero ahí tenemos al joven Casey, que ha conseguido sacar de ella todo su potencial. Y pese a ello, en Ducati estaban dispuestos a dejar fuera del equipo a Stoner y no a Hayden, en el supuesto de que Lorenzo hubiera aceptado su oferta ... desde luego que ha influido decisivamente la cuestión económica (sin menospreciar a Hayden como el magnífico piloto que ha llegado a ser)

Se podría alegar que estaban dispuestos a prescindir de Stoner, por lo poco que gusta el australiano a los magnates de Philip Morris y eso no hace sino plantearnos otra duda: ¿qué es más importante para los equipos, los buenos resultados o el dinero?