Motoprotec es un sistema encaminado a la protección del motorista, contra las lesiones que los peligrosos guardarrailes pueden provocar en caso de caída y deslizamiento. Ha sido desarrollado en nuestro país y es el único sistema, en cumplir con todas las exigencias en materia de seguridad y homologación, de los países miembros de la Unión Europea.
El nuevo sistema ha sido incluido en el último informe de EURORAP y presentado con éxito en la Feria Internacional de Ámsterdam, INTERTRAFFIC.
El sistema se diferencia de los presentados hasta ahora, en que no sigue de manera continua la guía del guardarrail, sino que es colocado de manera puntual por tramos cortos, cubriendo cada poste. El sistema presenta importantísimas ventajas tanto desde el punto de vista de la seguridad vial, como de instalación y mantenimiento de la vía.
Motoprotec cumple tres funciones básicas en materia de seguridad: atenúa el impacto, elimina las lesiones de las aristas y reconduce al piloto al deslizarse.
El sistema ya ha empezado a colocarse en diferentes puntos de la red vial española, poniendo de manifiesto una gran facilidad para su montaje. Puede regularse la altura, con lo que puede colocarse sea cual sea la separación entre el guardarrail y el asfalto. Gracias a su colocación por tramos, puede adaptarse a curvas de cualquier radio de giro, no dificulta las labores de quitanieves y asfaltadoras y lo más importante: se adapta a los actuales guardarrailes y no requiere la sustitución de los existentes, ahorrando millones de euros en su montaje.
Desde TENERIDERS esperamos que este nuevo sistema supere todas las habituales trabas burocráticas, y sea finalmente instalado en toda la red vial de España. Un sistema que contribuirá a salvar miles de vidas y a reducir sensiblemente las lesiones graves en motoristas y ciclistas.
El nuevo sistema ha sido incluido en el último informe de EURORAP y presentado con éxito en la Feria Internacional de Ámsterdam, INTERTRAFFIC.
El sistema se diferencia de los presentados hasta ahora, en que no sigue de manera continua la guía del guardarrail, sino que es colocado de manera puntual por tramos cortos, cubriendo cada poste. El sistema presenta importantísimas ventajas tanto desde el punto de vista de la seguridad vial, como de instalación y mantenimiento de la vía.
Motoprotec cumple tres funciones básicas en materia de seguridad: atenúa el impacto, elimina las lesiones de las aristas y reconduce al piloto al deslizarse.
El sistema ya ha empezado a colocarse en diferentes puntos de la red vial española, poniendo de manifiesto una gran facilidad para su montaje. Puede regularse la altura, con lo que puede colocarse sea cual sea la separación entre el guardarrail y el asfalto. Gracias a su colocación por tramos, puede adaptarse a curvas de cualquier radio de giro, no dificulta las labores de quitanieves y asfaltadoras y lo más importante: se adapta a los actuales guardarrailes y no requiere la sustitución de los existentes, ahorrando millones de euros en su montaje.
Desde TENERIDERS esperamos que este nuevo sistema supere todas las habituales trabas burocráticas, y sea finalmente instalado en toda la red vial de España. Un sistema que contribuirá a salvar miles de vidas y a reducir sensiblemente las lesiones graves en motoristas y ciclistas.
antonio (administrador)
2 comentarios:
Great information! I’ve been looking for something like this for a while now. Thanks!
Thanks a lot for your commentary. We're very glad that our information be interesting for you.
Kind regards from Spain.
Publicar un comentario