miércoles, 30 de septiembre de 2009

La FIM avisa: "queremos juego limpio"...

·

ippolito fim carta pilotos motociclismo
El presidente de la FIM, Vito Ippolito, ha hecho un llamamiento al juego limpio y la concordia entre pilotos, en una carta abierta dirigida a corredores y equipos.

Los recientes incidentes entre Ianonne y Espargaró han sido el detonante de este "llamamiento a la cordura", que llega a finales de una temporada en la que por desgracia, hemos asistido a más de un enfrentamiento entre pilotos fuera de la pista. Ippolito critica también duramente las declaraciones ofensivas que algunos pilotos lanzan contra otros compañeros, en clara alusión a la salida de tono de Iannone (no sabemos que habrá pensado Ippolito acerca de los comentarios de Simoncelli sobre Barberá y Bautista, de los que hablábamos ayer mismo en TENERIDERS).

Ippolito considera estos comportamientos inaceptables y dañinos para el deporte y promete mano dura de la FIM con quien no observe juego limpio en las carreras. Así hablaba en su carta:

"A raíz de varios incidentes entre pilotos que han tenido lugar durante las carreras desde el principio de temporada y los comentarios de varios pilotos publicados por la prensa, como Presidente de la FIM me gustaría hacer las siguientes observaciones:

Nuestro deporte tiene el privilegio de ser visto por millones de espectadores en televisión y ser cubierto por cientos de medios de todo el mundo. Nuestros seguidores admiran el coraje y talento de los pilotos. Estos son los dos ingredientes clave que hacen que el nuestro sea uno de los deportes más populares del mundo.

Los pilotos también deben mantenerse muy concentrados, tienen muchos nervios y deben tomar las decisiones correctas para tener éxito en su carrera. Por supuesto, este gran esfuerzo agota las reservas físicas y mentales y, como consecuencia, es posible cometer errores. Pero este estado de "trance agónico" no puede ser una excusa para comportarse de forma desleal en la competición, como hemos visto recientemente. Esta es la razón por la que este tipo de comportamiento debe ser castigado severamente. Pero todavía es mucho peor cuando la falta de juego limpio se extiende más alla de la competición, con calificaciones vulgares y ofensivas contra los oponentes. Esto aún es más imperdonable.

A nuestra gran audiencia no sólo le debemos mostrar la espectacularidad de nuestro deporte, también debemos mostrar lo importante que para nosotros es el juego limpio. La mayoría de los pilotos son respetuosos con los valores deportivos, morales y éticos. Consecuentemente, no podemos permitir que nadie consiga la victoria o actúe de forma injusta o deshonesta. Espero de verdad que esto no vuelva a suceder de nuevo y prevalezca el espíritu de la caballerosidad que siempre ha distinguido a nuestros campeones.

Si este tipo de incidentes volvieran a producirse en el futuro, está claro que la FIM no dudará en intervenir e imponer las sanciones necesarias contra los pilotos involucrados".

antonio (administrador)

0 comentarios: