viernes, 11 de septiembre de 2009

Moto Morini Corsaro: una chica mala ...

·

moto morini corsaro veloce naked
En el mundo del motociclismo hay lobos con piel de cordero y modelos que no esconden sus intenciones, por muy oscuras que sean. La Moto Morini Corsaro pertenece a esta última categoría: parece una moto potente, agresiva, bronca y contundente y su intimidante aspecto no engaña: es una moto potente, agresiva, bronca y contundente.

La Corsaro 1200 Veloce, es una digna representante de la mejor tradición motociclista italiana: bicilíndrica, chasis y ciclo de primera categoría, diseño impactante y gusto por el detalle.

El corazón de la italiana es un bicilíndrico en V a 87º con 1.187 cc, capaz de desarrollar 140 cv de potencia y un arrollador par motor de 12'5 mkg a 6.500 revoluciones por minuto. El contundente motor de carrera corta (66 mm por 107 de diámetro del pistón), se muestra pleno de fuerza a cualquier régimen y siempre "quiere bronca". Parece una moto de la vieja escuela; emocionante, rabiosa, sin contemplaciones: un auténtico tipo duro.

La parte ciclo está magníficamente resuelta, con una gran horquilla invertida Marzocchi de 50 mm y un monoamortiguador trasero Öhlins multirregulable. El equipo de frenos firmado por Brembo se compone de dos discos de 320 mm, pinzas de anclaje radial y cuatro pistones en la rueda delantera y un disco de 220 milímetros con pinza de un pistón en el tren trasero.

Las suspensiones se muestran firmes y efectivas aunque hay quien critica el tarado de serie. El chasis multitubular de acero cumple con nota en la exclusiva italiana, siendo pese a su imponente tamaño, una moto de rápida respuesta y fácil manejo, gracias en parte a un manillar amplio y bien diseñado que facilita el trabajo en curvas cerradas.

La Veloce monta un embrague antibloqueo que no elimina del todo la brusquedad de su caja de cambios. Es relativamente fácil bloquear en las reducciones a primera y exige cuidado con las aceleraciones bruscas, que pueden acabar con la rueda delantera desafiando la ley de la gravedad en un abrir y cerrar de ojos, mientras ruge con furia por la pareja de Termignonis de su colín.

14.990 € es el precio de esta belleza para moteros de pelo en pecho. Una moto sin contemplaciones, y una dura rival para modelos como la KTM Superduke, la Ducati Streetfighter o la BMW K1300 R.

Ducati Streetfighter "S" ...
varetta (administrador)

0 comentarios: