El proceso de fabricación y puesta a punto de los motores Honda para Moto2, parece haber sufrido varios contratiempos que impedirán que se cumplan los plazos de entrega acordados entre Honda y la FIM.
Shuei Nakamoto, vicepresidente de HRC, auguró que el plazo de entrega del afinado 4 cilindros sería para comienzos de febrero, teniendo que desdecirse hace poco por contratiempos de la fábrica y retrasando la entrega a marzo. No ha tardado en cundir el pánico entre diversos equipos, a los que no les salen las cuentas dado lo ajustado del calendario, que apenas prevé unas semanas entre los primeros test postinvernales y el comienzo de la temporada.
Nakamoto ha asegurado que los motores estarán listos a tiempo para los test pese al retraso en la fabricación. En todo caso, dado que el motor que se suministrará deriva directamente del de la CBR 600 RR de calle, responsables de diversos equipos han planteado la posibilidad de trabajar con el motor de la CBR estándar en los test, en el caso de que el plazo de entrega se dilate aún más.
Los primeros test oficiales para Moto2 comenzarán el día 1 de marzo en Valencia, contando con hasta el día 29 para completar la pretemporada.
Algunos medios se han apresurado a anunciar que el contrato de suministro con el fabricante (en principio hasta 2012) peligraba tras este incidente, pero según fuentes cercanas a la directiva de la FIM, no existe mayor problema que el de un mero retraso logístico, a los que está expuesto cualquier fabricante industrial.
Shuei Nakamoto, vicepresidente de HRC, auguró que el plazo de entrega del afinado 4 cilindros sería para comienzos de febrero, teniendo que desdecirse hace poco por contratiempos de la fábrica y retrasando la entrega a marzo. No ha tardado en cundir el pánico entre diversos equipos, a los que no les salen las cuentas dado lo ajustado del calendario, que apenas prevé unas semanas entre los primeros test postinvernales y el comienzo de la temporada.
Nakamoto ha asegurado que los motores estarán listos a tiempo para los test pese al retraso en la fabricación. En todo caso, dado que el motor que se suministrará deriva directamente del de la CBR 600 RR de calle, responsables de diversos equipos han planteado la posibilidad de trabajar con el motor de la CBR estándar en los test, en el caso de que el plazo de entrega se dilate aún más.
Los primeros test oficiales para Moto2 comenzarán el día 1 de marzo en Valencia, contando con hasta el día 29 para completar la pretemporada.
Algunos medios se han apresurado a anunciar que el contrato de suministro con el fabricante (en principio hasta 2012) peligraba tras este incidente, pero según fuentes cercanas a la directiva de la FIM, no existe mayor problema que el de un mero retraso logístico, a los que está expuesto cualquier fabricante industrial.
varetta (administrador)
0 comentarios:
Publicar un comentario