martes, 29 de septiembre de 2009

Victoria de Fabrizio, Simoncelli podio ...

·

fabrizio imola simoncelli sbk haga
La segunda carrera de SBK del pasado fin de semana, nos deparó más de un sorpresa y cambió el panorama tanto del podio como de la clasificación de la tabla.

Michel Fabrizio partía desde la primera posición en la que era su primera Superpole. Imprimió desde el primer momento un ritmo endiablado que sólo Haga y Biaggi pudrieron mantener. Pronto la carrera fue cosa de las Ducati (tan sólo Fabrizio y Haga pudieron rodar en 1'48).

Por detrás de los hombres de Ducati, Max Biaggi se veía acosado por un Marco Simoncelli que salió con el cuchillo entre los dientes y por un Spies que había conseguido remontar una salida de pista. Simoncelli se lanzó a por todas y superó a su compañero de equipo en una maniobra (como siempre) polémica, que obligó a Biaggi a rectificar su trazada, casi mandando al suelo a Ben Spies. Simoncelli se colocó en una tercera posición que ya no abandonaría.

Mala jornada para la escuadra española, cuyo mejor clasificado fue Carlos Checa en la décima posición. Rubén Xaus situó su BMW en el puesto 13. Nieto, Salom y David Checa no pudieron terminar la carrera.

Al final victoria de un exultante Fabrizio que ha logrado un fin de semana perfecto. Haga segundo, arañó un buen puñado de puntos, suficientes para devolverle el liderazgo del campeonato con tres puntos de ventaja sobre Ben Spies. Simoncelli terminó en el podio y fue uno de los grandes protagonistas del día. El piloto italiano protagonizó una carrera agresiva y ambiciosa que dio buenos frutos. Una tercera posición que sin duda estará haciendo frotarse las manos a la directiva del Honda Gresini de cara a la temporada que viene.

Tras el trío de cabeza, un Biaggi en la 4ª posición que no debió terminar muy contento tras la humillación sufrida a manos de su provisional compañero de equipo. 5º Spies que pierde el liderato, Rea, Byrne y Haslam 6º, 7º y 8º respectivamente, 9º Smerz y 10º Checa, completan los diez primeros puestos de la cita italiana.

La recta final del campeonato de Superbikes se pone al rojo vivo con los puntos arañados por Noriyuki Haga en Imola, que reducen la distancia entre el piloto japonés y Spies a tan sólo tres puntos. Haga lidera la tabla aunque tal y como hemos visto que empuja el piloto americano en cada carrera, cabe esperarse un final de temporada explosivo.

Próxima cita: 4 de octubre en Magny Cours.

antonio (administrador)

0 comentarios: