viernes, 16 de octubre de 2009

Buell desaparece del mercado ...

·

buell cierre harleydavidson cese erik
La crisis del sector sigue cobrándose víctimas. Esta vez le ha tocado a Buell, que desaparece del mercado por la mala situación financiera de Harley Davidson.

La firma de Milwaukee pasa por graves problemas económicos que les han obligado a eliminar más de 1.000 puestos de trabajo en Estados Unidos y a plantearse el cierre de una de sus plantas de producción, concretamente la de York en Pensilvania. A ello hay que sumarle los casi 200 puestos de trabajo que se perderán en la planta de East Troy por el cese de producción de Buell.

La marca ha anunciado la noticia mediante un comunicado de prensa en el que aseguran hacerse cargo de la financiación, servico postventa, recambios y mantenimiento de los modelos vendidos hasta ahora y de los que restan en Stock. El anuncio ha sido hecho por el consejero delegado de Harley, Keith Wandell, que argumenta la decisión de HD diciendo que:

"Debemos centrar nuestra inversion y esfuerzos en la marca Harley Davidson, ya que creemos que esto marcará la ruta hacia un crecimiento sostenido a largo plazo"

Erik Buell se ha dirigido a los seguidores y usuarios de la marca en un video muy emotivo, en el que podemos ver a un abatido y emocionado Erik anunciando el fin de la producción de sus modelos. La andadura de Buell comenzó allá por 1.983, cuando Erik empezaba a ensamblar motos de carreras con motores Harley, con muy pocos medios y gran ilusión.

Harley se hacía con el 49% de la empresa en 1993, tomando el control absoluto en 2008. El cese de producción deja desamparado al pequeño fabricante, que sin soporte logístico, económico ni industrial se ve abocado a la desaprición. Ni desde Harley Davidson ni a través del propio Erik Buell, se ha tenido noticia alguna de posibles planes de compra por parte de otros inversores, ni sobre qué ocurrirá a medio y largo plazo con la firma Buell.

Triste noticia para los aficionados al motor que vemos desaparecer a una marca dinámica y con mucha capacidad de innovación y que ha supuesto un soplo de aire fresco para la industria automotriz estadounidense.

Por su parte Harley Davidson se ha desecho también de MV Agusta, marca que compró hace poco más de un año y que ha decidido poner a la venta, puesto que no se ven con capacidad para sostener más que sus propios productos en la coyuntura económica actual.

Por desgracia corremos el riesgo de ver desaparecer a otros pequeños fabricantes, si la situación del sector automotriz no mejora. Por de pronto despedimos a Buell, cuyo cese de producción definitivo tendrá lugar el próximo 30 de octubre.

antonio (administrador)

3 comentarios:

Gerardo dijo...
16 de octubre de 2009, 13:28  

Menuda faena, me ancantan las Buell, y ni que decir las MV Agusta. Que pena.

Antonio (administrador) dijo...
16 de octubre de 2009, 15:35  

Si que es una pena.

Erik Buell ha aportado mucho al mundo de las dos ruedas con su particular forma de entender las motos. Ha logrado hacerse un hueco en un mercado dominado por grandes fabricantes y ha aportado su granito de arena en innovación técnica, fabricando motos exclusivas, efectivas, fiables y sobre todo originales.

Queda aún por saber cuales son los terminos de la venta de MV Agusta que al contrario que Buell, no corre peligro de desaparecer, pero esperemos que algun inversor interesado, salve del ostracismo a una marca con tanto potencial como Buell.

Un saludo Gerardo.

Anónimo dijo...
21 de octubre de 2009, 12:31  

Para MV Agusta, el gozo en un pozo, cuando parecía que iban a remontar sus ventas. Maldita crisis!