No se puede negar que en estos momentos, la nueva VFR de Honda es posiblemente la moto más avanzada del mercado desde el punto de vista tecnológico. Soluciones de vanguardia pueden encontrarse en diferentes componentes de la moto, si bien ha sido el propulsor la niña mimada de la legión de ingenieros que han intervenido en su desarrollo.
Hoy traemos a TENERIDERS las fotos del referido propulsor, pues entendemos que merece mención aparte, por lo que supone desde el punto de vista de la evolución en esta industria. Y no tanto por innovaciones concretas, pues algunos de sus "gadgets" ya se han equipado recientemente en otras motocicletas, sino por ofrecer un completo "paquete" de innovaciones en un sólo producto, difícil de igualar.
Hoy traemos a TENERIDERS las fotos del referido propulsor, pues entendemos que merece mención aparte, por lo que supone desde el punto de vista de la evolución en esta industria. Y no tanto por innovaciones concretas, pues algunos de sus "gadgets" ya se han equipado recientemente en otras motocicletas, sino por ofrecer un completo "paquete" de innovaciones en un sólo producto, difícil de igualar.
Mucho se ha hablado durante las últimas semanas de este motor, por lo que tampoco conviene extenderse al respecto. Se trata de un compacto V4 a 76º de 1200 centímetros cúbicos, con disposición asimétrica de los cilindros de ambas bancadas. Con elevada potencia y cifras de par, ha sido diseñado para aunar suavidad de marcha en uso rutero, así como un rabioso comportamiento deportivo en alta. Utiliza un solo árbol de levas (Unicam), y en el cigüeñal se han empleado muñequillas gemelas con desfase de 28º para eliminar posibles vibraciones. Sistema de encendido digital transistorizado de última hornada, inyección PGM-FI y demás sistemas gestionados electrónicamente, al servicio de los casi 173 cv de potencia y 129 nm que rinde a 8.750 rpm.
Mención especial requiere el nuevo sistema de doble embrague Honda, del que se beneficia este modelo, el cual brinda diferentes modos de funcionamiento, desde el uso del cambio convencional, al funcionamiento totalmente automático, pasando por el accionamiento secuencial sin necesidad de usar la maneta para las operaciones de cambio. Toda una revolución.
Honda ha dado un paso de gigante con esta apuesta, veremos quien dará ahora la réplica.
Honda ha dado un paso de gigante con esta apuesta, veremos quien dará ahora la réplica.
Presentada la Honda VFR 1200 F ...
Vídeo promocional Honda VFR 1200 F ...
Honda y el doble embrague ...
miguel (webmaster)
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