jueves, 29 de octubre de 2009

Gunbus 410: el coloso de dos ruedas ...

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Hoy traemos a TENERIDERS un nuevo caso de "excentricidad motociclística". Queremos satisfacer a algunos de nuestros lectores, que nos han referido sentir interés por este tipo de alardes de creatividad. En este caso se trata, no de un diseño revolucionario o de una moto monstruosa, casi fuera de los cánones de las dos ruedas. La moto que hoy presentamos en una máquina real, plenamente funcional, y fruto de un gran trabajo de ingeniería artesana y buenos conocimientos de mecánica.

Se trata del espectacular trabajo de una pequeña empresa familiar llamada Leonhardt Manufacturing, que ha dado vida a un auténtico coloso sobre dos ruedas, al que han bautizado Gunbus 410 (la moto "plenamente funcional" más grande del mundo). Con una longitud de casi 3,5 metros, genera un gran impacto visual, no menor que el de verla en acción, con su gigantesco propulsor bicilíndrico de 6.728 c.c. (no hace falta volver a leerlo, el dato es correcto) rugiendo como un bulldozer.






Como suele decirse de las motos grandes (ahora este concepto tiene para nosotros otro sentido), su creador afirma ser más "manejable" de lo que a primera vista se espera, si bien para aventurarse a pilotarla, creemos que sería conveniente hacer prácticas con un "scooter" urbano tipo Honda Goldwing o similar. En fin, a falta de pruebas, buenas son las palabras del fabricante.

El caso es que a pesar de sus dimensiones, se aprecia una buena armonía de formas, según estándares custom-dragster, y un esmerado cuidado por los detalles, Basta fijarse en como están rematadas todas las piezas, para darse cuenta el cariño con el que la han fabricado.



Ficha Técnica

Motor:

  • 2 cilindros en V a 45º
  • Carrera de pistón = 176mm
  • Diámetro = 156 mm
  • Cubicaje = 6.728 cm³
  • Relación de compresión = 8,7:1
Transmisión:

  • 3 marchas secuenciales + marcha atrás
  • Primaria por doble cadena de 1"x 11/16
  • Secundaria de cadena simple de 1"x 11/16
Embrague:

  • Hidráulico con tres disco de 140 mm de diámetro
Chasis:

  • Tubular de acero al cromo molibdeno
  • Ángulo pipa de de dirección = 65º
  • Barras delanteras trapezoidales de acero al cromo molibdeno
Sistema de alimentación:

  • 2 válvulas de 70 mm de diámetro
  • Inyección electrónica secuencial con sonda lambda
  • Catalizador
  • Gestión electrónica del motor con desconexión de control de deslizamiento
Neumáticos:

  • Delantero 38" de diámetro, 11" de ancho; Fabricante: Rigdon, Alemania
  • Trasero 42" de diámetro, 15" de ancho; Fabricante: Rigdon, Alemania
Frenos:

  • Doble disco delantero de 310mm
  • Monodisco trasero de 310 mm
Lubricación:

  • Por cárter seco
Pesos y dimensiones:

  • Longitud total = 3.450mm
  • Distancia entre ejes = 2.410 mm
  • Altura total = 1.480 mm
  • Altura de asiento = 800 mm
  • Peso total en vacío = 650 kg
miguel (webmaster)

4 comentarios:

Leto dijo...
29 de octubre de 2009, 14:51  

¡Madre santísima!, menuda mole. A dónde se puede ir con eso, si no debe girar.

Unknown dijo...
29 de octubre de 2009, 19:08  

¿Algún trauma infantil o complejo de inferioridad que alegar?

Miguel (webmaster) dijo...
30 de octubre de 2009, 8:23  

Quien sabe Juan, alguna vez he oído algo en relación al tamaño del coche. Quizá con la moto pase lo mismo.
Un saludo.

Julio Duran dijo...
24 de noviembre de 2009, 0:10  

Dado que no se puede manejar, ni siquiera habria que considerarla un vehiculo. Es un chiche de exhibicion. Fijense que siempre esta sobre un soporte. No hay una sola foto o video mostrandola en movimiento. Por el contrario, la Tomahawk si que es una supermoto de verdad, porque se puede conducir.