viernes, 23 de octubre de 2009

Lorenzo 1º en los libres de Sepang ...

·

lorenzo sepang rossi malasia entrenamientosa
Jorge Lorenzo está dispuesto a dar guerra hasta el final y tiene una sola idea en la cabeza: arrasar en Sepang y seguir vivo en la lucha por el título. Para ello ha dado el primer paso consiguiendo el mejor tiempo de los entrenamientos libres del Gran Premio malayo.

Lorenzo ha parado el crono en 2'02.180 en su mejor vuelta. Tras él, Casey Stoner, que había logrado los mejores tiempos durante casi toda la sesión, se ha quedado a tan sólo 64 centésimas con un tiempo de 2'02.244.

Stoner se ha mostrado extremadamente rápido y agresivo, llevando la moto "de lado" en más de una entrada a curva. Lorenzo ha tenido que forzar al máximo su ritmo para dar caza al australiano, que se mostraba intratable.

Tras el dúo de cabeza, Pedrosa protagonizaba una buena sesión y en palabras del propio Dani:

"No estamos preocupados por estar medio segundo por detrás del mejor tiempo, porque tenemos varios puntos sobre los que trabajar durante el fin de semana, para mejorar el comportamiento de la moto . Además las condiciones de la pista mejorarán poco a poco y tendremos más agarre"

Pedrosa lograba parar el crono en 2'02.758, 106 milésimas por delante de Rossi que también bajaba del 2'03 logrando el cuarto mejor tiempo de la sesión.

Los tiempos han estado muy igualados dejando muy abiertas las posibilidades para la clasificación de mañana. Lorenzo ha declarado sentirse muy cómodo en Sepang y con la puesta a punto de la M1:

"He sido muy agresivo en las últimas vueltas, lo que ha sido posible dado que me siento muy cómodo sobre la moto y en el circuito pese al calor. Me gusta Sepang. Aún siento algo de dolor por el corte del dedo al frenar, pero me siento bien y feliz de empezar el fin de semana en Malasia primero en los libres"

Rossi por su parte se muestra preocupado por el calor reinante en Sepang, aunque confía en poder adelantar posiciones mañana en la clasificatoria:

"Me siento satisfecho pese a mi cuarta posición en los libres. Confiamos en que mañana pueda mejorar sensiblemente los tiempos. Estamos trabajando a conciencia con los neumáticos y de momento parece que los Bridgestone se adaptan bastante bien a la pista, pese a la suciedad del asfalto y el calor que hace. Sin duda el calor hará que sea una carrera muy dura".

Veremos que sucede mañana en la clasificatoria, donde una buena posición en la parrilla será crucial para los dos aspirantes al título.

antonio (administrador)

0 comentarios: