jueves, 22 de octubre de 2009

Haga y Spies se juegan el mundial ...

·

spies haga sbk portimao campeon
La temporada 2009 de Superbikes llega a su fin en tierras portuguesas y sólo dos pilotos conservan opciones al título con apenas 10 puntos entre si: Noriyuki Haga y Ben Spies. Portimao será el escenario de la lucha entre los dos pilotos, que pugnarán por llevarse el título a casa.

Haga parte con 10 puntos más que su rival, una ventaja ínfima que no le permitirá cometer errores. Su objetivo se centra en no permitir que Spies gane las dos carreras, en cuyo caso el mundial iría a parar a manos del estadounidense.

Tras 14 temporadas en SBK, Haga no parece dispuesto a dejar escapar un título que tiene al alcance de la mano. El japonés confía en la eficacia de la Ducati en la pista portuguesa, de la que Troy Bayliss dijo el año pasado tras vencer en esta cita, que la Ducati era la moto perfecta para Portimao.

Haga se muestra cauto pero con fe en sí mismo:

"Todos en el equipo estamos listos para afrontar este último reto. Me gusta que el mundial se decida en Portimao, donde hemos podido comprobar que las Ducati son extremadamente rápidas"

Al otro lado del ring está Ben Spies, el genial debutante de Yamaha, que ha sorprendido a propios y extraños con su magnífico rendimiento esta temporada. Como ya hemos dicho, en caso de un doblete del texano en Portugal, el mundial sería suyo. No lo tendrá fácil con un rival tan experimentado como Haga en la misma pista, pero Spies no va falto de confianza y asegura estar muy tranquilo:

"No estoy presionado. Estoy acostumbrado a verme en este tipo de situaciones en competición. Simplemente haré mi carrera. Portimao es uno de los circuitos que más me gustan. Corrí en él durante la pretemporada y me pareció muy técnico".

Pese a que ningún otro piloto conserva posibilidades matemáticas de optar al título, gente como Biaggi, Fabrizio, Rea y compañía han demostrado este año su capacidad para ir rápido y sin duda pueden dar mucha emoción a la cita lusa si se interponen entre los aspirantes al título.

En Supersport Cal Crutchlow lo tiene algo más fácil. El piloto de Yamaha suma 230 puntos, 19 más que Laverty con 211.

Por su parte el español Joan Lascorz, intentará hacerse con la tercera plaza que ostenta ahora mismo Kenan Sofuoglu. Tan sólo 6 puntos separan a los dos pilotos, que ya sin opciones al título, se batirán el cobre por el tercer lugar de la tabla.

antonio (administrador)

0 comentarios: