martes, 13 de octubre de 2009

MotoGP llega a Australia ...

·


El Mundial de Velocidad llega a Australia con el campeonato aún por decidir en todas las categorías. Phillip Island este fin de semana, Sepang el día 25 y Valencia el 8 de Noviembre, pondrán el broche final a una temporada reñida y emocionante como pocas, de la que el primer campeón podría quedar decidido este fin de semana.

Julián Simón intentará sentenciar el título del octavo de litro en Australia, deseoso de enmendar los errores del pasado Gran Premio de Portugal, del que el piloto de 125 podía haber salido campeón. Julián lo tiene fácil: ha sumado 214 puntos hasta ahora, nada menos que 50 puntos y medio por delante de Bradley Smith que es egundo en la general con 163'5.

Si Julián queda por delante de Smith en Phillip Island sea cual sea el puesto, automáticamente sería campeón del mundo, siempre que Nico Terol fuera 5º o peor. Si Julián ganara en Australia o al menos quedara por delante de Smith Y Terol, no habría más cálculos que hacer, sería el nuevo campeón de 125. Hay muchas combinaciones posibles pero pintan bien las cosas para el joven piloto del Aspar Team.

Más abierto está el campeonato en 250, donde los cuatro primeros clasificados aún conservan opciones al título. Aoyama marcha primero con una cómoda ventaja sobre Bautista de 26 puntos. El piloto japonés depende de sí mismo para llevarse el último título de 250cc antes de la aparición de Moto2. Más difícil lo tiene Bautista que con 192 puntos, se ve acosado por el actual campeón, Marco Simoncelli, que le pisa los talones apenas dos puntos por detrás. Tras el trío de cabeza Héctor Barberá aún conserva opciones matemáticas de ser campeón, pero tal cosa sólo sería posible con una debacle conjunta de los tres primeros, cosa más que difícil.

La cosa se ha puesto al rojo en las últimas citas del mundial en MotoGP. Lorenzo le ha comido terreno a Valentino y ha puesto en una incomoda posición al ocho veces campeón del mundo. Hay 18 puntos entre ambos, lo que significa que una sola carrera podría dar un vuelco al mundial. Jorge llega a Australia con los deberes bien hechos y con la fe en la victoria recuperada, tras haber llegado a declarar que daba el mundial por perdido en favor de Rossi, dada la ventaja que el italiano llegó a acumular.

"Nunca digas nunca" parece ser el lema de esta historia y hoy el mundial está más vivo que nunca. Sin duda disfrutaremos de una carrera interesante en Phillip Island, con el duelo fatricida entre los pilotos de Yamaha, con un Stoner que ha vuelto dispuesto a dar guerra en casa y con un Dani Pedrosa siempre al acecho que quiere acabar el año ganando.

¿Te atreves a pronosticar el podio?, ahí va el nuestro: Rossi 1º, Stoner 2º y Lorenzo 3º. Déjanos un comentario con tu predicción.

antonio (administrador)

3 comentarios:

Anónimo dijo...
13 de octubre de 2009, 18:51  

Pues yo voy a decir Rossi, Lorenzo, Stoner. Jorge no se va a despegar de Rossi aunque Stoner va a estar cerca.

Un saludo. Lluís (Barcelona)

Anónimo dijo...
13 de octubre de 2009, 19:44  

Lorenzo, Stoner, Rossi. Jorge se va a acercar todavia mas a Valentino.

V'sss. Pedro, Madrid

Unknown dijo...
14 de octubre de 2009, 10:16  

Pues yo discrepo de esas quinielas. Ganará Dani, segundo Stoner y luego... me da igual.

Saludos, Pedro.