lunes, 12 de octubre de 2009

Nueva Kawasaki GTR 1400 ...

·

gtr1400 kawasaki zzr1400 gran turismoKawasaki remoza su Gran Turismo de cara a 2010, convirtiéndola en una moto más rutera y capaz frente a largos recorridos. La comodidad del piloto ha sido la premisa esencial a la hora de actualizar a la GTR, lo que se ha traducido en mejoras tanto ergonómicas como tecnológicas de cara a mimar a piloto y pasajero.

El carenado se ha mejorado con dos objetivos: reducir la incidencia del aire en el piloto y disipar el calor del motor para que no afecte a los ocupantes. Para ello se han agrandado las salidas y entradas de aire y se ha ensanchado el carenado para que el flujo de aire saliente no incida en el piloto.

El parabrisas es ahora más amplio (sin resultar aparatoso) y su regulación ofrece más posibilidades: además del sistema de regulación eléctrica progresiva ya existente en la anterior versión, la nueva GTR incorpora cuatro posiciones predeterminadas.

El asiento ha cambiado su mullido y tamaño y resulta ahora más cómodo. Bajo él discurre ahora parte del depósito de gasolina, ayudando a centralizar correctamente las masas de la moto y mejorando el comportamiento. Elementos como la calefacción de puños, ganchos para bolsas sobre-depósito o una guantera de mayor tamaño, terminan de completar el paquete de novedades encaminadas a mejorar la comodidad de rodadura y las aptitudes ruteras de la GTR 1400.

El nuevo chasis (derivado del que montaba la anterior ZZR 1400) es ahora un 20% más rígido frente a la torsión, el cual combinado con la revisada y robusta horquilla invertida de 43mm, mejoran notablemente el comportamiento de la GTR, lo cual es de agrdecer en una moto de la talla y el peso de la Kawasaki. En este sentido los frenos se han puesto al día con la nueva generación del sistema de frenada combinada de Kawasaki K-ACT, así como el control de tracción KTRC de suave y eficaz funcionamiento.

gtr1400 zzr1400 kawasaki granturismo 2010
El motor no ha sufrido alteraciones significativas, tratándose de la misma unidad proveniente de la ZZR 1400, optimizado para el uso al que está destinado, con más par y un funcionamiento más suave que su homóloga supersónica.

Los cambios son sutiles pero mejoran sin duda a una moto que ya de por sí rayaba a gran nivel. Pronto llegarán las primeras pruebas, donde podremos conocer cómo afecta al funcionamiento dinámico la actualización llevada a cabo por Kawasaki.

antonio (administrador)

0 comentarios: