Kawasaki remoza su Gran Turismo de cara a 2010, convirtiéndola en una moto más rutera y capaz frente a largos recorridos. La comodidad del piloto ha sido la premisa esencial a la hora de actualizar a la GTR, lo que se ha traducido en mejoras tanto ergonómicas como tecnológicas de cara a mimar a piloto y pasajero.
El carenado se ha mejorado con dos objetivos: reducir la incidencia del aire en el piloto y disipar el calor del motor para que no afecte a los ocupantes. Para ello se han agrandado las salidas y entradas de aire y se ha ensanchado el carenado para que el flujo de aire saliente no incida en el piloto.
El parabrisas es ahora más amplio (sin resultar aparatoso) y su regulación ofrece más posibilidades: además del sistema de regulación eléctrica progresiva ya existente en la anterior versión, la nueva GTR incorpora cuatro posiciones predeterminadas.
El asiento ha cambiado su mullido y tamaño y resulta ahora más cómodo. Bajo él discurre ahora parte del depósito de gasolina, ayudando a centralizar correctamente las masas de la moto y mejorando el comportamiento. Elementos como la calefacción de puños, ganchos para bolsas sobre-depósito o una guantera de mayor tamaño, terminan de completar el paquete de novedades encaminadas a mejorar la comodidad de rodadura y las aptitudes ruteras de la GTR 1400.
El nuevo chasis (derivado del que montaba la anterior ZZR 1400) es ahora un 20% más rígido frente a la torsión, el cual combinado con la revisada y robusta horquilla invertida de 43mm, mejoran notablemente el comportamiento de la GTR, lo cual es de agrdecer en una moto de la talla y el peso de la Kawasaki. En este sentido los frenos se han puesto al día con la nueva generación del sistema de frenada combinada de Kawasaki K-ACT, así como el control de tracción KTRC de suave y eficaz funcionamiento.
El motor no ha sufrido alteraciones significativas, tratándose de la misma unidad proveniente de la ZZR 1400, optimizado para el uso al que está destinado, con más par y un funcionamiento más suave que su homóloga supersónica.
Los cambios son sutiles pero mejoran sin duda a una moto que ya de por sí rayaba a gran nivel. Pronto llegarán las primeras pruebas, donde podremos conocer cómo afecta al funcionamiento dinámico la actualización llevada a cabo por Kawasaki.
antonio (administrador)
0 comentarios:
Publicar un comentario