La Versys se renueva para entrar en 2010 convenientemente puesta al día. La pequeña trail de Kawasaki se quita las telarañas y mejora tanto estética como mecánicamente, para no perder comba en un mercado cada día más difícil.
Para empezar cambia de "esqueleto". Ha heredado el chasis de la ER6n y al parecer ello le ha conferido un carácter más vivo y deportivo.
A buen seguro formará buena pareja con el propulsor bicilíndrico en línea con doble árbol de levas, que ha recibido una muy bienvenida puesta al día. Se ha trabajado sobre su gestión electrónica y se ha mejorado su entrega de potencia a medio y bajo régimen, justo allí donde más demandado es el brío en este tipo de motocicletas. El comportamiento del "bi" japonés es ahora más suave y agradable, con una banda de régimen de giro más amplia.
Pero no queda ahí la cosa y la Versys ha recibido una cura de juventud que le ha sentado bien. El frontal ha cambiado mucho, con una nueva óptica doble que le confiere un aspecto más moderno y agresivo, coronada por una cúpula de nuevo diseño y de mayor anchura. La protección del piloto es por lo tanto más efectiva ahora, desplazando el aire de manera más eficaz.
Los retrovisores son ahora lo que deben: espejos por los que se ve correctamente hacia atrás, corrigiendo un punto criticado por algunos usuarios de la Versys actual. Las escopas protectoras del radiador son también de nueva factura, muy en la línea de los últimos diseños de la marca de Akashi.
El pasajero de la Versys también agradecerá el rediseño, con un asiento que le ofrece algo más de comodidad y unas nuevas asas a las que sujetarse. Los intermitentes cambian y por fin están acabados en blanco, estando situados ahora a la altura del manillar. El guardabarros delantero también se ha actualizado, con una aire a moto deportiva más que a polivalente todocamino, lo que contribuye a que la nueva Versys resulte aún más atractiva.
Protectores de motor, plásticos de colín y semicarenado delantero también han sido retocados y en nuestra opinión, los cambios han mejorado sensiblemente el diseño de la Versys.
Aún no se conocen el precio ni cuando comenzará a comercializarse el nuevo modelo en nuestro país, pero todo apunta a los primeros compases de enero como fecha más probable.
antonio (administrador)
2 comentarios:
Es muchos más bonita que la anterior. La que está ahora tiene pinta de moto mucho más barata que esta nueva.
Megusta, sería una moto que me plantearía comprarme.
Saludos. Paco (Teruel)
No me van las trail, pero no esta mal de aspecto.
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